Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡6 cupos más para Colombia en los Olímpicos!

Este miércoles, La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) confirmó seis cupos para Colombia en los Juegos Olímpicos 2020 que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.

Actualmente Colombia cuenta con la participación de 44 atletas.
Fotografía: OlimpicoCol.

El equipo de boxeo liderado por Rafael Iznaga, Raúl Ortiz y José Salinas se incluye entre los deportistas que harán parte de este torneo, debido a que el clasificatorio de las Américas que tendría lugar en Argentina fue cancelado a causa de la actual pandemia COVID-19.

El COI decidió recurrir al ranking Olímpico y de esta manera formar parte de los colombianos partícipes en la competencia, los deportistas confirmados de la Selección Colombiana de Boxeo fueron:

Ingrit Valencia (51 kg.), Ceiber Ávila (57 kg.) Jenny Arias (57 kg.), Cristian Salcedo (+91 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Yuberjen Martínez (51 kg) quien ya es poseedor de una medalla de plata en Río 2016.

El boxeo se suma a los deportes que disputará Colombia junto con arquería, esgrima, natación, taekwondo, lucha, ciclismo y atletismo.

De esta manera queda la clasificación general de los deportistas colombianos en los Olímpicos 2020. 

Deportistas colombianos confirmados para Tokio 2020. 
Fotografía: OlimpicoCol.

Empieza la cuenta regresiva para la mayor competencia multideportiva internacional que recibirá cerca de 10 mil atletas en tan solo 72 días.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: