Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

800 metros inolvidables para el atletismo colombiano

El guajiro Anthony Zambrano fue uno de los principales protagonistas del deporte colombiano en el 2019 por su medalla de plata en el mundial de atletismo.

Fotografía: El Espectador

En la especialidad de los cuatrocientos metros planos un colombiano subió al pódium en el mundial de Doha en 2019. La gesta emocionó al país, porque más allá de las grandiosas participaciones de Caterine Ibargüen en este tipo de mundiales, particularmente en salto triple y en salto largo, no se contaba con una medalla en una competencia de carrera como 100, 200, 400 u 800 metros planos.

Con un tiempo de 44.15 segundos, Anthony Zambrano superó en la carrera definitiva a seis de los competidores en la disputa de la final. El colombiano corrió los 800 metros planos en el tercer carril externo, y solo fue derrotado por el bahameño Steven Gairdner, quien registró un tiempo de 43.48 segundos y ganó el oro sin ninguna discusión en el estadio Khalifa de la capital Catarí.


El estilo del atleta colombiano lo hizo impredecible para sus oponentes, fiel a su estilo; ya que no tiene el mejor arranque de todos, pero en el remate los va superando uno tras otro. Así corrió en las más importantes gestas que consiguió, entre ellas el oro en los Juegos Panamericanos y también la prueba de relevos 4 x 4000 en la misma competición en Lima.

Revivamos el momento

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: