Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

A 40 días del Mundial: este será el estadio en el que se hará la inauguración

El estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor será el primero que se usará para el Mundial de Catar 2022.

El estadio Al Bayt tiene una capacidad de 60.000 espectadores.
 Fotografía: Twitter @roadto2022es

El Bayt Stadium inició su construcción en 2014 y tuvo su apertura en 2020 siendo construido especialmente para este Mundial, y siendo este el anfitrión del partido inaugural con una capacidad de 60.000 aficionados, siendo de los estadios más modernos del mundo, este espacio ya fue utilizado para la Copa Árabe de la FIFA que se realizó el año pasado. «Fue construido por Dar Al-Handasah, consultores del diseño Projacs, y el contratista qatarí, Galfar Al Misnad, junto a los italianos Salini Impregilo Group y Cimolai. Por su parte, el diseño de paisaje fue comisionado a Bin Omran Trading and Contracting y Al Sulaiteen Agricultural & Industrial Complex, quienes también trabajaron en los servicios públicos subterráneos y la supervisión general de la construcción estuvo a cargo de KEO International Consultants”. Así lo cuenta Ad Magazine en un artículo.

En su interior cuenta con accesorios cataríes, dando la expectativa del sueño árabe, asemejando su estructura a una tienda tradicional, su diseño demuestra el pasado y el presente y un poco del futuro de su comunidad, tiene superficies de 30 campos de fútbol, tiene pistas de juego para correr, montar bicicleta y realizar cabalgata y montar en camello.

También cuenta con la tecnología que garantiza  la refrigeración adecuada para asegurar que la temperatura del estadio sea óptima, además en su infraestructura se tuvo muy presente su techo retráctil teniendo presente y sumo cuidado para que a sus visitantes les diera la mayor cantidad de sombra posible, en enero de 2020 habría recibido varios certificados de sostenibilidad.

De estos grupos seleccionados los que disputarán en el Al Bayt serán: 

Grupo A: Catar vs Ecuador

Grupo F: Marruecos vs Croacia

Grupo B: Inglaterra vs Estados Unidos

Grupo E: España vs Alemania

Grupo A: Países Bajos vs Catar

Grupo E: Costa Rica vs Alemania

Después del Mundial, el estadio tendrá una reducción en su capacidad para tan solo 32.000 personas y su parte superior será transformada en un hotel 5 estrellas. A sus alrededores se construirán, centros comerciales, gimnasio y una sala multiusos entre otras cosas, también algunos asientos se donarán a países en desarrollo con necesidades de infraestructura deportiva. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: