Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

A falta de seis fechas, ninguna selección sudamericana asegura su presencia a Catar 2022

Los seleccionados de la CONMEBOL completaron 12 fechas de las eliminatorias a Catar 2022; ocho de los diez equipos continúan con opción de clasificar a la próxima cita orbital, Brasil está a un punto de clasificar, mientras que Venezuela, es el que menos opciones tiene hasta el momento y mira la tabla de posiciones desde el último lugar.

La Selección Colombia obtuvo su tercer empate consecutivo por eliminatorias; en los tres juegos igualó 0-0 . Fotografía @CONMEBOL

Terminó la triple jornada de eliminatorias para las selecciones de Suramérica, dejando como resultado una reñida tabla de posiciones en la que fecha tras fecha cambian los posibles clasificados, exceptuando a Brasil, que continua como líder absoluto y sigue sin perder en la clasificación a Catar 2022, tras ganar su juego como local ante al seleccionado uruguayo con marcador de 4-1, que dejó al conjunto brasileño en la primera posición con 31 puntos y a un paso de clasificar.

Por su parte, la Selección de Argentina también ganó su encuentro como local ante el seleccionado peruano en el estadio Monumental. El gol de la ‘albiceleste’ lo anotó Lautaro Martínez en los últimos minutos del primer tiempo, y dejó al seleccionado argentino en la segunda posición de la traba, con 25 puntos.

El seleccionado colombiano de fútbol volvió a empatar como local, está vez contra el conjunto ecuatoriano, que llegaba como tercero de la eliminatoria después de su derrota en suelo venezolano la fecha anterior. Aunque ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador, la buena actuación de los guardametas impidió que los delanteros marcarán gol, dejando un empate a 0 como resultado final. Con el empate, Ecuador continúa en el tercer puesto con 17 puntos, uno más que el conjunto cafetero, que con 16 unidades se ubica en el cuarto lugar.

En los otros encuentros de la jornada, el cuadro chileno venció 3-0 a la Selección de Venezuela y se metió en la pelea por los cupos al mundial. Los chilenos quedaron en la sexta posición con 13 puntos, mientras que Venezuela continúa en el fondo de la tabla con 7 puntos.

Por último, el conjunto boliviano ganó 4-0 como local ante su similar de Paraguay; la Selección de Bolivia es séptima con 12 puntos, por delante de los paraguayos que se quedaron con 11 unidades .

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: