Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó: ¿Partido de fútbol 8?

Después del masivo contagio de la Covid-19 a 14 jugadores de Águilas Doradas, el conjunto antioqueño tendrá que enfrentar el partido ante Boyacá Chicó con solo 7 jugadores disponibles por orden de la Dimayor.

El día de ayer, 9 de abril, el conjunto antioqueño reportó e informó el contagio masivo a 18 de sus integrantes, 14 de ellos futbolistas. Seguido a esto, se realizó la respectiva solicitud de aplazamiento del partido a la Dimayor, que no aprobó y por el contrario confirmó el juego, así como el conjunto ajedrezado, por medio de sus redes sociales.

El dueño de Águilas Doradas, Fernando Salazar, se manifestó ante la situación, dando a conocer su punto de vista acerca de la decisión de la Dimayor y las alternativas que le proponen para completar la nómina para el partido.

Cabe recalcar que en las normas que rigen al fútbol, indican que un equipo dentro de un partido debe tener un mínimo de siete jugadores, requisito que cumple con cifra exacta Águilas Doradas. La importancia del juego radica en que Boyacá Chicó, al mismo tiempo que Deportivo Pereira, disputan un cupo por el descenso en las últimas dos jornadas. El hecho de jugar al mismo tiempo la fecha 18 el domingo 11 de abril a las 3:30 pm y con VAR ambos partidos, dan esa sensación de justicia e igualdad de condiciones para esa disputa por la permanencia de la categoría.

Con el hecho ocurrido con el conjunto de Águilas Doradas y la decisión tomada frente al partido, esa idea de igualdad y transparencia se pierde y se nubla, ya que el conjunto matecaña jugará ante Envigado en óptimas y mismas condiciones, mientras que el equipo boyacense no lo haría y eso puede afectar al final en los puntos y la clasificación de la tabla del descenso. Actualmente el conjunto ajedrezado es último de la tabla con 107 puntos, mismo puntaje de Deportivo Pereira, con la diferencia que el conjunto ajedrezado tiene mayor cantidad de goles en contra y ahí radica la diferencia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: