Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Ahora hay que respaldar el proceso del profe Gamero y sus dirigidos

Con la más reciente eliminación del cuadro ‘Embajador’ en la tercera ronda de la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera, hay quienes ya ponen en duda la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero.

De los últimos 15 puntos disputados entre Liga y Copa, Millonarios solo pudo sumar 5 unidades.
Fotografía :Dimayor

Si bien es cierto que desde la llegada de  Alberto Gamero como director técnico  el equipo tiene un funcionamiento diferente, perder la final del Torneo Apertura contra el Deportes Tolima en junio pasado y las dos eliminaciones consecutivas de la Copa Betplay contra el conjunto ‘aurinegro’, ponen en riesgo el proyecto planteado por el estratega samario.

Su llegada a finales del 2019 ilusionó a la hinchada con conseguir un nuevo título en el campeonato local y volver a disputar torneos internacionales.

Gamero es uno de esos técnicos que ganan mucho con muy poco, generalmente sus equipos carecen de ‘estrellas’, por el contrario trata de incluir jóvenes talentos para aprovechar las categorías inferiores y de esta manera darle mejores bases al equipo profesional.

En Millonarios le ha dado la confianza necesaria a los juveniles que venían en el proceso y que han sorprendido gratamente por su buen nivel, como en el caso de Andrés Llinás a quién le dio continuidad y fue recientemente convocado al morfociclo de la Selección Nacional, o como Emerson Rivaldo y Daniel Ruiz que han destacado en los últimos partidos disputados por el cuadro capitalino.

Con la salida de jugadores referentes  como Cristian “Chicho”  Arango o John Duque y  pese a no tener los refuerzos que esperaba, el entrenador ha mantenido al equipo en los primeros lugares de la tabla.

Todo esto ha hecho que el equipo tenga una identidad de juego, que la suma de los jóvenes talentosos y los de más experiencia, genere un volumen de ataque considerable pero también consolidando la parte defensiva para mantener un equilibrio de juego.

Aunque Millonarios no gana hace cuatro partidos y el regreso a torneos internacionales está lejos por ahora, es importante respaldar este trabajo realizado hasta el momento, para que no pase lo de siempre que por pedir resultados y títulos inmediatos, se pierdan años de dedicación  simplemente por no entender que todo es un proceso.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: