En un codo a codo con Tito Hernández el boyacense del EPM Scott se coronó en Belalcázar como el vencedor del día.

Fotografía: Eder Garcés/ FCC.
Con un recorrido de 144 kilómetros, dos puertos de montaña categorizados y llegada precedida de un puerto de segunda categoría, la 5 etapa de la Vuelta a Colombia 2021 entre Armenia y Belalcázar (Caldas), se disputó este miércoles. El recorrido dio apertura en la Plaza de Bolívar de la capital del Quindío y culminó en el parque principal de la estatua de Sebastián.
Aldemar Reyes de la EPM Scott se quedó con la victoria, en un reñido final con José Tito Hernández llegó a la meta en 3 horas, 10 minutos y 38 segundos ubicándose entre los 10 mejores posicionados. En esta 5 etapa se vio una jornada un poco más tranquila en el pelotón de los favoritos en comparación con la del día de ayer en el Alto de La Línea, sin embargo; se evidenciaron varias fugas, en donde el de Ramiriquí tomó ventaja obteniendo la victoria.
“Fue una etapa muy bonita. Por fortuna puede ganar. Sabía que esta etapa me convenía, se adapta muy bien a mis condiciones. Hemos estudiado el recorrido. El año pasado la hice muy bien trabajando para mis compañeros, ya la conocía perfectamente y las fuerzas me ayudaron el día de hoy”. Declaró el boyacense y por supuesto no dejo de lado el agradecimiento a su equipo y a sus compatriotas de Ramiriquí “Estoy muy agradecido con el equipo EPM Scott que me han brindado la oportunidad de estar aquí, a todos nuestros patrocinadores, quiero dedicarle este premio a ellos y a todo mi pueblo Ramiriquí, Boyacá. Estoy muy contento y agradecido con Dios que me permite hacer estas cosas, por mi familia, con todos mis amigos, con mi pueblo”.
En el ascenso del puerto de segunda categoría, Yesid Pira fue atacado por Tito Hernández, Alexander Gil y Aldemar Reyes. No obstante, el boyacense conservó su liderato en la general.
Más historias
Miguel Ángel López consiguió su primer título internacional del 2023 con el Team Medellín
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Egan Bernal regresa a la competencia con un objetivo fundamental