Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Aldemar Reyes repitió victoria y se quedó con la séptima etapa del Clásico RCN 2021

El pedalista boyacense se impuso en el embalaje final de la etapa número siete ante el grupo de favoritos e ingresó primero a la meta, por delante de Fabio Duarte, segundo de la general .

Reyes consiguió su segunda victoria en la presente edición del Clásico RCN. Fotografía: WinSportsTV

Un recorrido de 105 kilómetros, con partida en Ibagué y llegada en el municipio de Salento, en el departamento del Quindío, puso a prueba a los principales aspirantes al título, que tuvieron que ascender al mítico Alto de la Línea, en donde tuvieron que sacar sus dotes de escaladores para no perder el paso del seleccionado grupo que iba en cabeza de carrera.

Aunque Dubán Bobadilla cruzó primero el puerto de montaña ubicado en la Línea y parecía que se encaminaba a una nueva victoria, pues tenía más de un minuto de diferencia con el grupo principal; los favoritos al título le dieron alcance al corredor del equipo Herrera Sports durante el descenso, neutralizado al pedalista bogotano que a pesar de esto, siguió atacando en los últimos kilómetros, sin lograr sacar mayor distancia ante sus perseguidores.

Faltando poco menos de tres kilómetros, un grupo de seis pedalistas, entre los que se encontraban los cinco primeros de la general, afrontó el último ascenso a la meta y todo hacía pensar que no se sacarían mayor diferencia al final de la etapa, pues todos iban con las fuerzas justas para terminar la fracción y no se veía quién pudiera atacar en los metros finales. Esto dejó abierta la opción para todos los integrantes del grupo que encabezaba la carrera disputarán la victoria en el embalaje final.

Los seis corredores entraron juntos al último kilómetro, en donde un repecho de 500 metros en el final del recorrido, midió las fuerzas de los punteros, que vieron como Aldemar Reyes del equipo EPM sacó sus habilidades de embajador para quedarse con la victoria de la etapa.

Los primeros de la clasificación general no se descontaron mayor tiempo, a excepción de Óscar Sevilla, quien descontó casi 10 segundos al líder Wilmer Peña, gracias a las bonificaciones obtenidas en los sprints intermedios y por cruzar la meta en segundo lugar.

Así quedó la clasificación general tras el termino de la séptima etapa.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: