Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Amargo debut de Nacional en el inicio de la Liga

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo, no logró pasar del empate ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.

Fotografía: Dimayor

Los 10 minutos iniciales fueron cortados y peleados con dos amonestados para el local, luego Nacional se adueñó de la pelota y adelantó líneas ante un rival que aguantaba desordenado y esperaba el error del rival para generar peligro. A los 13 minutos luego de una jugada a uno o dos toques por la banda derecha, seguida de un centro de Cándelo y para un cabezazo de Duque que logró poner al «Verdolaga» arriba en el marcador de forma merecida.


Pasados 10 minutos de reacción por parte del local, que se tomó confianza con un Castillo de gran movilidad y personalidad con solo 18 años y un Luis Carlos Ruiz jugando de espaldas y aguantando la pelota a los centrales de Nacional; lo curioso es que la pelota quieta fue su arma más inquietante. Aún así el visitante sufrió poco mas allá de los minutos finales.

Inició el segundo tiempo y el local comenzó presionando la salida y recuperando la pelota cerca al área rival, rematando al arco y ahogando a un Nacional que se vio sin ideas, sin creación y sin ímpetu. Al minuto 67 alguien que venía haciéndolo bien desde el primer tiempo aprovechó su experiencia y ganó un penal que luego transformó en gol, Luis Carlos Ruiz el protagonista de esta jugada.


A partir de ahí el partido se volvió lento, un Cortuluá que no fue protagonista y trató de jugar al contraataque, de buena manera pero sin efectividad; más un Nacional nublado que desechó totalmente la buena cara mostrada en el primer tiempo.

Sin duda alguna, un típico partido de primera fecha con equipos faltos de estado físico y con imprecisiones en sus decisiones. Al final un empate que dejó al club visitante con un sin sabor por lo superior que fue. Sin embargo, el partido tuvo puntos altos, en el local para Ruiz, Castillo y Bocanegra; y en el visitante Mantilla, Mejía y Cándelo.


En la segunda fecha, Cortuluá visitará el estadio Jaraguay para enfrentar a Jaguares de Montería, mientras que Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Junior en uno de los clásicos de la fecha.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: