Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Argentina campeón! Estas fueron las principales reacciones de su tercer título mundial

El pasado 18 de diciembre, Argentina se consagró por tercera vez en su historia como campeón del mundo y estas fueron las reacciones.

“Argentina consolidó su tercer título mundial desde las dos primeras consignas en 1978 y 1986”
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

El 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeón del mundo por tercera vez en su historia, tras 36 años de su último título en México 1986. En uno de los partidos más interesantes de la historia de las Copas del Mundo, Argentina se impuso frente a Francia desde los once metros, tras mantener el empate en 120 minutos.

El equipo de Lionel Scaloni, dominó los primeros 45 minutos del encuentro un sólido 2-0, con tantos de Lionel Messi desde los doce pasos y Ángel Di María tras una gran salida en contragolpe de la “albiceleste”. Con un resultado que parecía finiquitar el partido, a 15 minutos de finalizar, Nicolás Otamendi cometió una infracción en el área a Kolo Muani, que Kilian Mbappé, desde el punto penal, decretó para su primer tanto en el minuto 81.

También te puede interesar: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

Un minuto después, tras un robo en la mitad del campo, Kingsley Coman asistió a Mbappé, que de volea convirtió su segundo tanto para poner el marcador 2-2 a 9 minutos del final.

En el tiempo suplementario, Argentina creó varias opciones de peligro sin concretar las mismas, hasta que Lautaro Martínez y Messi, fueron parte de un gran desborde para que “la pulga” solo tuviera que empujar el esférico y poner a Argentina arriba en el marcador en el minuto 108. Contra todo pronóstico, en una de las últimas jugadas del partido, Leandro Paredes extendió su brazo de manera ilícita, donde la pelota chocó, para que nuevamente el delantero francés del Paris Saint-German, diera la paridad 3-3 al cotejo y llevarlo a los cobros desde los doce pasos.

En esta instancia, Emiliano “el dibu” Martínez, guardameta argentino, se convirtió nuevamente en protagonista; además de un excelente partido para los 120 minutos, atajó un cobro decisivo para el tricampeonato mundial de la Selección Argentina.  

Las reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar, grandes nombres hicieron parte de la felicitación para la Selección de Argentina, miles de figuras reconocidas del deporte, la política, el cine, entre más industrias, a través de Twitter se sumaron a engrandecer al seleccionado “albiceleste” por su tercera estrella.

Leer más: los hinchas, su magia dentro y fuera de la gradería

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: