Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Argentina clasificó a cuartos de final del Mundial en el partido 1.000 de Messi

La Selección Argentina es el primer conjunto sudamericano en clasificar a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, tras vencer 2-1 a Australia en un partido donde Lionel Messi fue protagonista.

Lionel Messi igualó a Gabriel Batistuta con 10 anotaciones. Fotografía: Twitter @fifaworldcup_es

Una vez finalizada la primera ronda de la Copa del Mundo, los encuentros por los octavos de final se hicieron presentes en escena y Argentina frente a Australia fue el plato de cierre en la jornada. Un partido especial para Lionel Messi, pues el capitán de la selección “albiceleste” celebró su partido 1.000 como futbolista profesional en una nueva ronda decisiva para su palmarés y con el peso del favoritismo ante su rival.

Australia venía de dar la sorpresa en su grupo, al ocupar el segundo puesto de clasificación dejando a un lado a uno de los recientes combinados destacados en Europa como lo es Dinamarca, y con la esperanza de lograr una hazaña similar a lo realizado por Arabia Saudita en el primer partido frente a Argentina.

El encuentro en su previa tuvo como noticia la baja del 11 titular argentino al mediocampista Ángel Di María, quien fue dejado en el banco a causa de una sobrecarga muscular. Esto obligó al técnico sudamericano Lionel Scaloni a alinear uno de los veteranos del grupo Alejandro el “Papu” Gómez, para suplir la ausencia y tratar de conseguir un trabajo similar en esa posición.

El primer tiempo fue confuso para Argentina quienes no incidieron en el desarrollo del partido en la primera media hora de juego, y la posesión que le cedió el conjunto australiano no fue suficiente para generar peligro en el área de la selección de Oceanía. El trámite del partido cambió con una jugada de balón parado al minuto 35, luego de un rebote y una pared realizada entre Lionel Messi y Nicolás Otamendi que dejó a la “pulga” de frente al arco para convertir el primer gol del encuentro y el primero de Messi en una fase definitiva de un Mundial.

En el segundo tiempo los dirigidos por Scaloni saltaron al campo en búsqueda del segundo gol, situación que perjudicó a al conjunto australiano que cedió ante la presión alta de la “albiceleste” y en particular al minuto 57, donde el volante argentino Rodrigo de Paul forzó el error del arquero Mathew Ryan que favoreció al delantero Julián Álvarez que solo tuvo que empujar el balón, para convertir la segunda anotación del partido y de su participación en esta edición de la Copa del Mundo.

El final del encuentro fue emocionante, sobre todo desde el descuento de Australia que surgió tras un remate del delantero Craig Goodwin que fue desviado por el argentino Enzo Fernández y acabó en la portería defendida por Emiliano “Dibu” Martínez. Sin embargo, esta anotación no impidió que Argentina continuara atacando, donde generó diversas opciones de peligro que no pudieron ser concretadas por su delantero Lautaro Martínez.

El partido finalizó con una gran atajada de “Dibu” Martínez en el último minuto, jugada que dio paso a la culminación del encuentro y la clasificación de Argentina a los cuartos de final, donde se enfrentará a la Selección de Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 2:00 de la tarde hora Colombia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: