Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Así quedó la novena jornada de La Vuelta a España 2021

Damiano Caruso culminó la etapa en solitario, con más de 40 kilómetros en Velefique, mientras que Roglic se lleva el segundo puesto y uno de los colombianos logró clasificar entre los 10 mejores.


Fotografía: Etapa 9 en Puerto Lumbreras-Alto de Velefique/ La Vuelta21.

El triunfo en esta novena etapa de la competición se lo lleva Damiano Caruso (Bahraim) en el Alto de Velefique, En dónde fueron 188 los kilómetros del recorrido y en el que Primoz Roglic  (Jumbo-Visma) queda en segunda posición, continuando con el mando del líder en la clasificación general.

Hay que recordar que esta etapa ha sido una de las más exigentes en la montaña, pues la carrera llega a Almería con unos 4500 metros de desnivel y 3 puertos en los últimos 80 kilómetros de la tercera categoría de los puntos más altos de esta Vuelta; incluido el Collado Venta Luisa a 57 kilómetros de meta; a 1970 metros de altitud y finalmente el Alto de Velefique con un ascenso de 13,2 kilómetros al 6,4% a 1800 metros.

Por su parte el colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) fue uno de los protagonistas más fuertes en el alto de la montaña, logrando a posicionarse en el mando de Los favoritos.

Ahora el llamado ‘Superman’ ve con entusiasmo los logros de un mayor esfuerzo, mientras que Egan Bernal se ve afectado en la subida de la montaña; en un comunicado de prensa mencionó  «entre más me esforzaba por llegar a lo alto, menos podía, además estaba cerca a muy buenos competidores».

Para este lunes 23 de agosto se espera una jornada de descanso para los atletas, antes de continuar la carrera en la Vuelta a España 2021.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: