Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Así va el Giro d’ Italia 2021

La competencia anual que se celebra en Italia, el Giro d’ Italia, se encuentra en marcha y varios colombianos disputando fuertemente el título.

Mapa del recorrido en el Giro d’ Italia: Fotografía: Giro d’ Italia

Etapa 1

El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se hizo con laprimera etapa del giro; la carrera se disputó en Torino con una prueba de contrarreloj, la cual fue ganada por él con un tiempo de 8 minutos y 48 segundos.

Etapa 2

Esta segunda etapa se dio en Stupigini hasta Novara con una distancia de 179 Km, la segunda prueba del giro fue ganada por el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) con un tiempo de 4 horas 21 minutos y 9 segundos. 

Etapa 3

El ciclista holandés Taco Van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), se proclamó como el vencedor de la tercera etapa con un tiempo de 4 horas y 21 minutos desde Biella hasta Canale, la cual tuvo una distancia de 190 Kilómetros.

Etapa 4

El norteamericano Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), ganó la cuarta etapa y la primera fase de media montaña que se disputó entre Piacenza y Sestola, el pedalista llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 38 segundos.

Etapa 5

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganó la quinta etapa del giro que se disputó entre Modena y Cattolica, esta tenía una distancia de 177 kilómetros y el ciclista llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 1 segundo.

Etapa 6

La sexta etapa del Giro d’ Italia, se la llevó el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious); la carrera se disputó desde Grotte di Frasassi hasta Ascoli Piceno. El suizo llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 52 segundos.

Etapa 7

El ciclista Caleb Ewan (Lotto Soudal), volvió a ganar y esta vez fue la séptima etapa, la cual se disputó desde Notaresco hasta Termoli, este recorrido tuvo una distancia de 181 kilómetros.

Etapa 8

La etapa ocho fue ganada por el francés Víctor Lafay (Cofidis), este fue un tramo montañoso de 170 kilómetros que se disputó desde Foggia hasta Guardia Sanframondi.

Etapa 9

El ciclista colombiano Egan Berbal (INEOS), se coronó con la etapa nueve, también subió al primer puesto de la general. La etapa tuvo un recorrido desde Castel Di Sangro hasta la subida de Campo Felice con una distancia de 158 Kilómetros.

Etapa 10

El pedalista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ganó la décima etapa de este giro, la cual tuvo inicio en  L’Aquila y terminó en  Foligno el recorrido del día de ayer tuvo una distancia de 139 Kilómetros.

La etapa 11 se disputará el miércoles 19 de mayo, desde Perugia hasta Montalcino, esta tendrá una distancia de 162 Kilómetros en montaña con una altura de 2.600 metros.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: