Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Así va la cosecha de medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos 2020

Nuestro país ha tenido una actuación destacada en lo que lleva la competencia y se ubica en la posición número 14 del medallero.

Colombia suma 8 diplomas paralímpicos en Tokio. Fotografía: Comité Paralímpico Colombiano

Tras 4 días de competencia los abanderados han sumado un total de 6 medallas. El primer Para Atleta en abrir la lista de podios fue Nelson Crispín en natación, luego de ganar la presea de oro y batir el récord mundial en la modalidad de 200 m combinados.

José Gregorio Lemos es otro de los destacados, al colgarse la medalla de oro en lanzamiento de jabalina F38, con una marca de 60.31 metros imponiendo un nuevo récord mundial. Además de ellos, Mayerli Buitrago terminó en segunda posición, al ganar la medalla de plata en la impulsión de bala F41, con una marca de 9.94 metros.

Por último tres Para deportistas se han hecho con la medalla de bronce, Luis Lucumí en lanzamiento de jabalina F38, Diego Dueñas en ciclismo de persecución individual y Carlos Daniel Serrano en natación 200 metros combinados.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 terminarán el 8 de agosto y aún hay Para atletas colombianos en competencia con posibilidad de ganar medallas. Recordemos que la mejor participación de Colombia fue en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio 2016, con un total de 17 medallas.

Así va la tabla de medallería:

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: