Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Así van eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022

El fútbol sudamericano se prepara para una nueva jornada de eliminatorias en el mes de junio.


La Copa Mundial Qatar 2022 será la edición número 22 de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.
Fotografía: GettyImages

Se vuelven a jugar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de siete meses. Para esta ocasión se cumplirá la séptima jornada de eliminatorias, tras haber sido cancelada la quinta y sexta en el mes de marzo de 2021. Las selecciones sudamericanas se preparan y mantienen el ojo puesto en las clasificaciones mundialistas.

Así arranca la jornada siete de eliminatorias sudamericanas:

Este jueves 3 de junio arrancará con Bolivia y Venezuela, selecciones que no iniciaron con pie derecho; ‘la Verde’ se encuentra en el fondo de la tabla y ‘la Vinotinto’ en la octava posición.  El encuentro será en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia), donde el equipo local usará los 3600 metros de altura a su favor para conseguir su primer triunfo en el certamen.

Luego, Uruguay y Paraguay se enfrentarán en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). Ambas selecciones se encuentran con 6 puntos y se disputarán el todo por el todo, para conseguir el cuarto lugar de clasificación directa al Mundial de Qatar; el quinto lugar será por repechaje.

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (Argentina), ‘la Albiceleste’ buscará el cuarto triunfo ante Chile, para seguir en la parte alta de la tabla que lidera Brasil. Por su parte, ‘la Roja’ se encuentra en la posición número seis y contará con la baja de Arturo Vidal, luego de salir positivo de COVID-19.

Finalmente, Colombia y Perú jugarán en el estadio Nacional de Lima (Perú) con un objetivo en común: ganar. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, se encuentra con solo un punto por debajo de Venezuela, necesita conseguir la victoria para salir del fondo con tres puntos. Mientras que ‘la Tricolor’, se encuentra en la quinta posición, pero esta vez contará con el debut del nuevo director técnico, Reinaldo Rueda, para intentar direccionar mejor el rumbo del combinado nacional.

El viernes 4 de junio, Ecuador se enfrentará a Brasil en el estadio de Porto Alegre (Brasil), encuentro entre el líder y tercero de la competencia. La selección de Gustavo Alfaro ha sido la sorpresa y tratará de seguir sumando, para asegurar un cupo a los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tabla de eliminatorias Qatar 2022.
Fotografía: Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El próximo martes 8 de junio se completará la octava jornada de eliminatorias, para luego darle paso a la Copa América que se realizará finalmente en Brasil, luego de que Colombia y Argentina quedarán fuera de la organización del certamen.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: