Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Atlético Junior ganó en el Metropolitano y se encuentra entre los ocho mejores de la Liga Betplay

El conjunto barranquillero recibía al Atlético Huila para disputar el juego aplazado correspondiente a la jornada 8 del torneo 2021-2. El conjunto dirigido por Arturo Reyes sumó de a 3 como local, metiéndose en la disputa por el clasificar a los ocho primeros.

Pese a marcar un gol y ser el jugador del partido, Willer Ditta generó polémica tras consumir carbonato amoniaco durante el partido. El Junior ya se pronunció. Fotografía JuniorClubSA

Luego de la eliminación a manos del Deportivo Pereira en los octavos de final de Copa Betplay, y de la más reciente derrota como local ante el Atlético Nacional por la Liga, Atlético Junior venía de capa caída y estaba urgido de buenos resultados, por lo que ganarle al Huila era prácticamente una obligación. En el primer tiempo el conjunto barranquillero intentó irse adelante en el marcador, pero las buenas atajadas del guardameta Geovanni Banguera impidieron que los de casa pudieran anotar dejando un empate a 0 al finalizar el primer tiempo.

Iniciando la etapa complementaria, un contragolpe del equipo de casa terminó en gol de Cristian Martínez Borja, que ponía a celebrar a los barranquilleros al minuto 55′ del compromiso. El Atlético Junior siguió atacando, y tras una mala salida de los defensas del Huila, Carmelo Valencia puso el 2-0 al 75′ del segundo tiempo y le daba tranquilidad a los dirigidos por Reyes.

El Huila intentó reaccionar, pero sus llegadas no generaron mayor peligro sobre el arco rival, facilitándole el trabajo al Sebastián Viera, portero del Junior, que se mostró seguro las pocas veces que tuvo que intervenir. El tercero para los de casa llegó por intermedio de Willer Ditta, quien cabeceó un tiro de esquina enviado por Edwuin Cetré, desubicando al arquero y poniendo el definitivo 3-0.

Con este triunfo el conjunto barranquillero quedó en la séptima posición de la Liga Betplay con 14 puntos, mientras que el Huila completó su tercera derrota en línea y es antepenúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos de 30 posibles.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: