Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Atlético Nacional volvió a ganar para su gente

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaron por la fecha segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-1 en el Atanasio Girardot, ante la mirada de 31.090 espectadores.

Fotografía: @nacionaloficial.

El inicio del partido marcó un dominador claro, el local adelantó sus líneas y se adueñó de pelota y campo con un fútbol vertical y de bandas que desconcertó al rival que solo podía aguantar cerca de su arquero. Muy temprano, al minuto 6, un tiro de esquina ejecutado que encontró un desvío en el área por parte de Didier Moreno que anotó en su propia puerta y le dio la ventaja al “Verdolaga” que sacaba frutos de su esfuerzo inicial.

De inmediato, Junior intentó reaccionar adelantando sus líneas, pero se encontró a un Nacional ordenado en marca con Mejía y Aguilar llevando la batuta en la zona defensiva que absorbió cada intento del visitante y de nuevo se hizo al control de la pelota poniendo condiciones en el terreno de juego. El partido entró en un control por parte del equipo local que con el pasar de los minutos se vio mucho más cómodo en cancha y dominó todas las acciones del juego.

En la segunda parte los equipos salieron más cautelosos y el ritmo del juego fue lento en comparación a los 45 iniciales, pero de nuevo en el minuto 6 luego de una jugada muy bien elaborada desde la zaga y con pases en velocidad Nacional consiguió su segundo tanto gracias al remate de Mantilla que redondeó una buena  actuación. Una jugada con pases precisos y muy buena movilidad ante un Junior que siempre llegó tarde a la pelota.

Luego del segundo gol el partido entró en un bache y se disputó mucho en la mitad de la cancha y no se generaban opciones de riesgo para ambos bandos aunque Junior con sus cambios y adelantando las líneas logró adueñarse de la pelota hasta que en el minuto 77 logró el descuento, en una jugada rápida por el costado derecho a posición de Carmelo Valencia, quien había ingresado, y en el medio del área Uribe definió.

El descuento fue un envión anímico para el visitante que se fue con todo para el ataque en busca del gol del empate y se instaló en campo contrario en los últimos 10 minutos. Sin embargo, luego de los cambios dónde Nacional tomó la postura de esperar y contragolpear, así fue como llegó el tercer gol. Tras una recuperación en el medio por parte de Yerson Cándelo que abrió a una banda a Andrade que en una magistral jugada individual dejó atrás a su marca, envió un centro al área y luego de un rebote le quedó a Pabón que de primera la mandó a guardar y liquidó el juego a los 92 minutos.

Atlético Nacional ya pose su mirada en el clásico del sábado ante Millonarios, partido que se jugará en el estadio El Campín.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: