Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Baja en Inglaterra: Dean Henderson no estará en la Eurocopa 2020

El arquero del Sheffield United, Aaron Ramsdale, reemplazará al jugador del Manchester United.

Dean Bradley Henderson de 24 años, en 2015 firmó su primer contrato profesional con el Manchester y en 2018 lo extendió por otros dos años, hasta 2022.
Fotografía: GettyImages

El portero del Manchester United de 24 años, Dean Harderson, se despide de la selección inglesa para jugar la Eurocopa 2020, tras una lesión en su cadera que no le permitió recuperarse del todo.

El conjunto inglés, dirigido por Gareth Southgate, reemplazó a Henderson después de que se ausentara en el entrenamiento de este lunes, por el portero del Sheffield United, Aaron Ramsdale, quien ahora solo espera superar los protocolos contra el Covid-19. 

«Aaron Ramsdale ha reemplazado a Dean Henderson en el equipo de Inglaterra para la UEFA EURO 2020. Henderson se retira con un problema de cadera que continuaría limitando su participación en los entrenamientos durante todo el torneo. El portero del Manchester United volverá ahora a su club para una evaluación y rehabilitación adicionales antes de la temporada 2021/22. Ramsdale, que había sido parte del plantel en Middlesbrough, deberá seguir todos los protocolos contra el COVID-19 antes de incorporarse al grupo», así lo confirmó hoy martes 15 de junio, la UEFA a través de un comunicado oficial. 

“Según las regulaciones de la UEFA, los equipos pueden reemplazar a los arqueros por razones médicas en cualquier momento. Por eso, Henderson regresará a su club para ser evaluado y empezar a trabajar en su recuperación de cara a la próxima temporada”, añade el comunicado oficial. 

Aaron Ramsdale de 23 años, será el primer jugador del Sheffield en defender la camiseta inglesa en un certamen de alta categoría desde el año 1962. Ahora, junto con Jordan Pickford y Sam Johnstone, serán los porteros disponibles para el resto de la Eurocopa.

Inglaterra tuvo su debut, el pasado domingo 13 de junio frente a Croacia, en donde consolidó su primera victoria con 1-0. Su segundo encuentro, será el próximo viernes, cuando enfrente a Escocia en Wembley, por la segunda fecha del Grupo D.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: