Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Balance positivo, tras una jornada negativa para el tenis colombiano

El 17 de abril, la dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, junto a la single María Camila Osorio; quedaron eliminados en las semifinales de sus respectivos torneos.

María Camila Osorio (single), Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (Dobles) / Fotografías: As Colombia y El Espectador.

La tenista colombiana María Camila Osorio, fue eliminada en semifinales del WTA 250 de Charleston, frente a australiana Astra Sharma (51 en el ranking), con parciales 7-6(5), 6-1. La raquetista cucuteña obtuvo un 75% de efectividad, dos dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque, mientras que Sharma tuvo un 66% de primer servicio y cometió dos dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque.

Maria Camila culmina la competencia en el puesto 117 del ranking, recordando que en 12 días sumó 8 victorias seguidas en WTA, eliminando a contrincantes más experimentadas y con mejor posición mundial que ella; también se llevó un título (Copa Colsanitas 2021), quebrantando esa sequía de 11 años para las colombianas en la competencia, siendo la mujer más joven en ganar un WTA. Tras la derrota en semifinales contra Astra Sharma, el balance es positivo, correspondiente a la sonrisa y alegría de la cafetera al finalizar la jornada.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo a manos de la pareja británica conformada por Daniel Evans y Neal Skupski, con parciales 6-7, 6-2 y 4-10. Cabe resaltar que con esta derrota, los colombianos bajan de la primera posición en el ranking mundial del ATP de dobles masculino, siendo el croata Mate Pavic quien comanda la lista, que junto a su pareja Nikola Mektić, pueden sacar ventaja y escalar posiciones, de ganar la final del torneo ante los británicos.

El balance de este 2021 para los colombianos va así hasta el momento: Final del Torneo Internacional de Adelaida , segunda ronda en el Australian Open, octavos de final en el Torneo de Róterdam, semifinales en el Torneo de Doha, campeones del Torneo de Dubái, octavos de final en el Masters de Miami y semifinales del Masters de Montecarlo.

El ATP 500 del Conde de Godó (Barcelona), será la oportunidad para Cabal y Farah de enderezar el camino y volver al triunfo, en una competencia donde llegan como defensores de la corona.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: