Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Bogotá FC no pudo con el Real Santander y dejó escapar la victoria en el Metropolitano de Techo

El conjunto bogotano solo pudo empatar como local ante el Real Santander, quien aprovechó un error de los defensores de Bogotá FC y se llevó un valioso punto de la capital de la República. Con este resultado, el cuadro capitalino es tercero en la tabla con 17 puntos detrás de Leones y Fortaleza.

El cuadro de la Capital no ha perdido de local en este torneo, completó 3 victorias y un empate sumando 10 de lo 12 puntos posibles. Fotografía: @Dimayor

El equipo bogotano salió con la ilusión de ser el único líder del Torneo Betplay, pues se encontraba a solo 1 punto del líder Fortaleza y sabía que una victoria lo pondría en la punta del torneo de ascenso. Pero un ordenado y muy rápido equipo santandereano le disputó el partido de igual a igual a pesar de la juventud de sus jugadores.

No se había completado el primer minuto de juego cuando el Real Santander hizo su primera llegada, anunciando que atacaría por las bandas aprovechando la velocidad de sus delanteros, y aunque el equipo ‘albiazul’ tuvo las llegadas más claras en el primer tiempo, no pudo abrir el marcador por la falta de puntería de sus jugadores.

La primera llegada con peligro sobre el arco rival por parte de Bogotá FC llegó sobre el minuto 39′, una pelota dentro del área terminó siendo salvada en la línea por los defensores del Real Santander, que cedían ante la presión del local. Solo un minuto después, tras una jugada por sector derecho, el equipo de la capital abrió el marcador por intermedio de Franco Pedraza y se fue al descanso con la tranquilidad del 1-0 a su favor.

En la segunda parte el equipo ´albiceleste´ siguió insistiendo por las bandas, atacando principalmente el sector derecho del equipo bogotano y creando algunas faltas cerca del área permitiendo la presión alta del conjunto visitante. Al minuto 69´ un centro de costado por poco termina dentro del arco, pero por fortuna para los locales, el balón se fue desviado luego del cabezazo del delantero santandereano que erraba lo que pudo ser el empate.

El Real Santander con el pasar de los minutos bajó su ritmo, pero cuando parecía que lo tres puntos se quedaban en Bogotá, una mala entrega de Kevin Salazar terminó en los pies de Berrio, capitán de los santandereanos, quien con un sutil pase dejó a su compañero Jorge Baez frente a la portería ya con el arquero vencido para que convirtiera el 1-1, faltando solo 5 minutos para finalizar el encuentro. Aunque Bogotá intentó reaccionar en los últimos minutos, la buena defensa del equipo visitante impidió que los de casa tuvieran opciones de marcar.

Con el empate, Real Santander completa 4 juegos sin ganar y se ubica en la casilla 11 con 8 puntos, mientras que Bogotá solo ha perdido un partido de los ocho que ha diputado en este tornero, y con un juego menos se ubica tercero detrás de Leones que es segundo con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de gol. El líder del torneo de ascenso en Fortaleza con 20 puntos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: