Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Bogotá suspende el fútbol durante las próximas semanas

Debido a la alerta roja en la ciudad, la alcaldesa Claudia López tomó nuevas restricciones, entre ellas el cierre total de los partidos en la capital.

Partido entre Millonarios y Santa Fe.
Fotografía: DIMAYOR

Los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana que se tenían programados para las próximas semanas en Bogotá, se suspendieron parcialmente a causa del aumento de contagios de Covid 19, dejando al sistema de salud con más del 90% de la ocupación de UCI (Unidades de Cuidado Intensivo).

Además de eso, en la toma de esta decisión, influyó el mal comportamiento que se presentó en el estadio de Techo por parte de los hinchas del Atlético Nacional la noche del pasado domingo 25 de abril, donde no se respetó la cuarentena de Bogotá y las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

En el decreto 157 del 2021 firmado por la alcaldesa Claudia López, se lee en el parágrafo 4, del artículo 2:  “Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto, no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”. Periodo que tendrá una duración desde este lunes 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

De forma que, se encuentran pendiente los partidos de cuartos de final de la Liga en Bogotá: Millonarios vs. América de Cali, programado para el día sábado 1 de mayo, en el estadio El Campín a las 3 p.m y Santa Fe vs. Junior, partido que se jugaría el día domingo 2 de mayo, en el mismo escenario a la 1 p.m.

Así mismo, no se jugarán los encuentros continentales Santa Fe vs. Fluminense (Brasil) por la segunda fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles a las 7:00 p.m en el Campín y La Equidad vs. Aragua (Venezuela) por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, previsto para el día jueves a las 7:30 p.m en el estadio de Techo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: