Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Brasil y Ecuador se enfrentan por la séptima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Dos de las selecciones que se ubican en los primeros puestos de la tabla, se enfrentarán este viernes 4 de junio en Porto Alegre (Brasil) por la séptima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ecuador visitará a Brasil por la séptima jornada de eliminatorias sudamericanas.
Fotografía: GettyImages.

Brasil y Ecuador serán las selecciones encargadas de cerrar la séptima jornada de eliminatorias sudamericanas, este viernes 4 de junioen el estadio Beira- Rio de Porto Alegre (Brasil) a las 7:30 pm, hora colombiana.

A Pesar de haber perdido en la primera fecha ante Argentina, Ecuador se encuentra entre las tres mejores selecciones sudamericanas, tras vencer a Uruguay con 4-2 y a Colombia con una goleada de 6-1 en la última fecha jugada por las eliminatorias; quedando hoy por hoy, con 9 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, la ‘Canarinha’ llega invicta, luego de conquistar cuatro triunfos en cuatro partidos ante Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay; consiguiendo así, el liderato con un puntaje perfecto de 12 puntos.

Por otra parte, Gustavo Alfaro, actual director técnico de Ecuador, habló acerca del partido que tendrá en cuestión de horas contra Brasil.

«Sabemos lo que es Brasil, los respetamos y admiramos en cierta manera. Pero confiamos en Ecuador. Sabemos que Ecuador tiene capacidades individuales, técnicas y físicas para hacerles las cosas difíciles a cualquier rival. Aspiro a que Ecuador no se sienta menos que nadie. Que sepa que con lo que tiene le alcanza para imponerse a cualquier rival en cualquier circunstancia» afirmó el entrenador.

“No está mal reconocerse inferior a un rival, reconocemos que Brasil está entre los mejores del mundo. Pero sabemos que tenemos la capacidad de llevar a Brasil donde más nos conviene y jugarle un partido de igual a igual”, expresó Alfaro acerca de la estrategia de juego en Porto Alegre.

Además indicó: “Soy desconfiado por naturaleza y optimista por naturaleza. Vamos a ir con confianza para conseguir buenos resultados”.

Historial de encuentros entre Brasil y Ecuador:

2 triunfos, 4 empates y 18 derrotas en 24 encuentros, son las estadísticas negativas que acumula Ecuador enfrentando a Brasil a lo largo de la historia. Las pocas victorias que ha conseguido la ‘Tri’ ante la ‘Canarinha’, han sido de local usando la altura a su favor: En marzo de 2001 con 1-0, por las clasificatorias a Corea – Japón 2002 y en noviembre del 2004, también por 1-0 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Si hablamos de los juegos en tierras brasileñas, los números son contundentes: Misma cantidad de partidos con 7 derrotas,3 goles a favor y 27 en contra. Las últimas eliminatorias para Rusia 2018, fueron encuentros sumados a favor de Brasil: En Quito por 3-0 y 2-0 en Porto Alegre.

Posibles formaciones: Ecuador:  Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Énner Valencia.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison, Gabigol.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: