Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Brayan Ramírez se impuso en la sexta etapa del Clásico RCN 2021

En un recorrido de 114.5 kilómetros entre el municipio de Mariquita y la ciudad de Ibagué, se disputó la sexta etapa de vuelta ciclística que dejó como vencedor al pedalista Brayan Ramírez del equipo EBSA de Boyacá.

Ramírez se impuso en el embalaje final ante Walter Vargas del Team Medellín EPM. Fotografía: @WinSportsTV

Una etapa mayormente plana, exigió al grupo de los favoritos al título, que decidieron no atacar ni hacerse daño, pensando en la próxima etapa que cruzará por el mítico Alto de la Línea. Aunque varios pedalistas intentaron conformar la fuga, solo Brayan Ramírez y Walter Vargas, lograron escaparse del grupo para disputar la victoria de la etapa.

Después de cruzar el único puerto del día, catalogado como de tercera categoría, nueve pedalistas intentaron alejarse del grupo principal, pero solo Ramírez y Vargas tuvieron la fuerza necesaria para sacar distancia con el pelotón principal.

El líder, Wilson Peña, defendió su posición, continúa en la cabeza de carrera a 11 segundos del experimentado ciclista Fabio Duarte que es segundo y a 30 segundos del español Oscar Sevilla quien marcha en la tercera posición de la general.

La etapa de mañana nuevamente tendrá a la alta montaña como protagonista, en donde los correremos partirán desde la ciudad musical y afrontarán cuatro puertos de montaña; tres de tercera categoría y uno de segunda, durante el recorrido de 105 kilómetros con llegada al municipio de Salento en el departamento de Quindío.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: