Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 para la temporada 2021 por crisis sanitaria

Las autoridades encargadas de manejar la máxima categoría del automovilismo mundial, explicaron en un comunicado el por qué de la cancelación de la competencia  por segundo año consecutivo.




Valtteri Bottas ganó la última edición del GP de Japón disputada en 2019. #FOTO Getty Images.

 Aunque estaba previsto disputarse a principios del mes de octubre, el GP de Japón no contó con el aval del gobierno japonés, que no creyó conveniente disputar esta carrera automovilística en suelo nipón debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid 19.

Según el comunicado emitido este miércoles 18 de agosto en la mañana por la Fórmula 1, se informó que:

 «Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades de Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país».

Aunque se planea reemplazar la carrera que se disputaría en el circuito de Suzuka para cumplir con las 21 válidas programadas para la temporada  2021, aún no se tiene claro qué circuito lo remplazará, teniendo en cuenta que ya se tenían fechas establecidas.

Por ahora los corredores y sus escuderías continúan en receso preparando la vuelta a competencia la próxima semana en el GP de Bélgica, carrera que se llevará a cabo en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.

La jornada número 12 del campeonato se verá enlutada, pues en los últimos días se confirmó el asesinato de Nathalie Maillet, directora del circuito en donde se disputará el Gp de Bélgica quien fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en la provincia de Gouvy (Bélgica).

Así va la disputa en el campeonato de pilotos y constructores a falta de 12 carreras.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: