Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Carolina Munévar doble medallista de oro en paralímpicos

La colombiana arrasó en su paso por la Copa Mundo en Ostende. Bélgica, ratificando porque es la reina de los paralímpicos.

Diana Carolina Munévar es estudiante de agronomía en el SENA.
Fotografía: Federación Colombiana de Cicli
smo.

La pedalista paralímpica Carolina Munévar se coronó dos veces ganadora de oro en la Copa Mundo en la categoría de contra reloj con un total de 1 hora, 42 minutos y 37 segundos, y en la apertura con 34 minutos y 3 segundos, dejando así en alto la participación de Colombia en la competencia. 

“Fueron 20 kilómetros en una ruta completamente plana, pero había que tener precaución en los giros y en las curvas. El resto era el clima, el viento y el frío. Estoy feliz de colgarme nuevamente en esta prueba que es muy exigente, pero también muy bonita” afirmó la boyacense.

Además, agregó acerca de la competencia “Hoy terminamos la Copa Mundo con la prueba de la ruta, una prueba muy exigente en la que conseguí una medalla más de oro y estoy muy contenta con los resultados obtenidos. La carrera fue muy rápida, como lo tenía pensado, aproveché para escaparme con las chicas de la categoría C3 y le tomé ventaja a las chicas de mi categoría”.

Desde muy joven Carolina ha estado en el mundo del ciclismo gracias a su padre. Tras un terrible accidente mientras practicaba Munévar fue arrastrada por una tractomula, tras el incidente le fue amputada su pierna izquierda, sin embargo; no dejó de lado su pasión por pedalear y hoy por hoy se conoce como la reina del Paraciclismo en Colombia. 

Por otra parte, el bogotano Diego Dueñas se posicionó tercero con un total de 2 horas, 9 minutos y 28 segundos ganando así medalla de bronce en la Ruta Clase C4 masculina.

Colombia cierra su paso por Ostende, Bélgica con 3 medallas, dos de oro y una de bronce.

.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: