Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Carolina Munévar gana medalla de oro en la Categoría C2 de paraciclismo en Bélgica

La ciclista Carolina Munevar, se coronó con la medalla de oro en la Copa Mundo de Paracycling que se disputó en Ostende, Bélgica.

Carolina Munévar medallista de oro en paraciclismo. Fotografía: Mundo Ciclistico

La colombiana Carolina Munevar, logró imponerse con una medalla de oro en las pruebas contrarreloj de la Copa Mundo en la categoría C2; categoría que se especializa en deportistas que sufrieron amputación de una extremidad y tienen aprobado el uso de una prótesis en las competencias. 

Además, la boyacense registró un tiempo de 34 minutos y 3 segundos, con este logró superar a la austríaca Yvonne Marzinke (Bronce), que llegó a la meta con un tiempo de 35 minutos y 52 segundos, también venció a la alemana Maike Hausberger (Plata), la pedalista tuvo una diferencia de 50 segundos de la ciclista Munevar. 

Igualmente, Carolina Munevar espera llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; estos se estarán disputando del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021. Con los resultados que la ciclista obtuvo en esta competencia, llega a los 60 puntos del ranking en la Clasificación Paralímpica.

Por otro lado, Diego Dueñas se coronó con la medalla de oro, en un tiempo de 40 minutos y 12 segundos, donde logró imponerse contra los estadounidenses Gody Jung y Jason Macom en la categoría C4, esta categoría se centra en atletas que padecen de una alteración severa en la funcionalidad de alguna extremidad.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: