Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Carro bomba encontrado previo al juego de Italia vs Suiza

Un coche bomba fue desactivado cerca al Estadio Olímpico de Roma a unas horas del encuentro entre Italia vs Suiza por la segunda jornada de la Eurocopa.

Panorámica del Estadio Olímpico de Roma.
Fotografía. GettyImages.

El explosivo fue encontrado en un vehículo a dos kilómetros del estadio, donde en unas horas jugaron las Selecciones de Italia y Suiza por el Grupo A de la Eurocopa. Marco Doria, presidente del Mesa para la Recalificación de los Parques y Villas Históricas de Italia, se comunicó con la policía tras notar un paquete extraño bajo su vehículo, Doria había recibido múltiples amenazas previamente.

Debido a que en unas cuantas cuadras se llevaría a cabo el encuentro, el flujo de transeúntes que caminaban por la zona tuvo que ser redirigido por diferentes calles, mientras se desarmaba el explosivo para mantener la seguridad de los ciudadanos y evitar una tragedia.

Pasaron muchos aficionados para llegar al estadio y varias carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones. Los investigadores siguen una pista sobre un asunto privado. El reporte provino de un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un Smart estacionado y la intervención de la policía se desencadenó poco antes de las 18 horas (Hora de Roma)” Así lo confirmó la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. Además, agregó que el equipo de antiexplosivos concluyó que se trataba de un dispositivo rudimentario con pólvora y pasadores que pudo haber detonado en cualquier momento.

Debido a su cercanía al estadio se ha especulado la posibilidad de una relación en los hechos, sin embargo, hasta el momento, ni la UEFA ni la policía italiana ha dado más detalles acerca del incidente.

El encuentro se desarrolló y finalizó con normalidad, dejando como ganador a la Selección de Italia 3-0 sobre Suiza.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: