Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia al mando en el Tour de Ruanda: Brayan Sánchez, el nuevo líder

Este martes el pedalista antioqueño, le arrebató a su compatriota Santiago Umba el liderato en el Tour de Ruanda, África.

Brayan Sánchez, ganador de medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2016, en persecución por equipos. Fotografía: Tour de Ruanda 2021

El colombiano Brayan Sanchez (Team Medellín), llegó a la meta con el grupo principal de la tercera etapa, terminando en la posición número cuatro y consiguiendo de nuevo el liderato del Tour de Ruanda 2021, luego de que el colombiano Santiago Umba (Androni Giocattoli) se lo quitara en la segunda jornada.

Por su parte, el francés Alan Boileau (B&B Hotels) fue el ganador de la tercera etapa, que se disputó entre Nyanza y Gicumbi, de 171.6 kilómetros; seguido del colombiano Carlos Julian Quintero (Terengganu Cycling Team) y James Piccoli (Israel Start-Up Nation), quien llegó tercero y completó el podio.

Perseguido por un grupo de 20 hombres, Carlos Quintero atacó con fuerza en la cima de 27 kilómetros de Tetero (6,4 kms al 6,6%), logrando 40 segundos de ventaja en el alto. Solo 11 de los 20 pedalistas se mantuvieron, entre ellos el más rápido: Alan Boileau, con un tiempo de 4h.23.57, a una media de 39 kms/hora. Santiago Umba no pudo estar con los mejores y perdió en meta 1.54 minutos.

Sánchez lidera la tabla general, con el mismo tiempo de otros ocho corredores, incluidos los colombianos: Jonathan Restrepo, Carlos Quintero y el colombo español Óscar Sevilla.
Este miércoles continuará el Tour de Ruanda con la cuarta jornada, contando con un recorrido de 123,9 kilómetros con salida en Kigali y llegada a Musanze.

Tabla general de la tercera etapa en el Tour de Ruanda 2021.
 Fotografía: Twitter Tour de Ruanda 2021

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: