Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia Colsanitas se juega la clasificación a la fase final de la Copa Davis ante USA

Colombia Colsanitas debutó en la Davis Cup Finals, este sábado 27 de noviembre de 2021 en el Pala Alpitour de Turín, ante Italia; la serie culminó 2 a 1 a favor de los locales. Con la victoria cafetera en dobles, se mantiene la posibilidad de avanzar como mejor segundo, siempre y cuando se ganen las tres partidas de la serie ante USA, que se disputará el domingo 28 de noviembre.

Colombia Colsanitas cayó 2-1 ante Italia en su primera salida en la Davis Cup Finals. / Fotografía: Fedecoltenis.

Italia venció por 2 a 1 a Colombia en la primera salida cafetera en las finales de la Copa Davis. En el primer encuentro de la serie, Nicolás Mejía (275°) disputó el encuentro ante Lorenzo Sonego (27°); para el bogotano era su primer enfrentamiento ante un jugador dentro de los mejores 50 del mundo, y logró ponerlo en aprietos al llevarse el primer set. Sin embargo, la localía y experiencia pesó al final y logró quedarse con el partido por 6-7(5), 6-4, 6-2.

“Fue un grandísimo nivel. Ese revés paralelo cuando gané el set, creo que ha sido uno de los momentos más lindos de mi carrera. Para yo ser top 100 tengo que mantener el nivel que tuvo en el primer set por largas horas. Tengo que seguir trabajando conscientemente todos los días”.

Nicolas Mejía.

La segunda salida de la serie estuvo a cargo de Daniel Galán (111°), que debía enfrentar a Jannik Sinner, 10 del mundo y de una increíble temporada en 2021. El colombiano supo llevar el ritmo del partido durante el primer set, incluso, en dos oportunidades remontó el break en contra, pero el italiano se quedó con la ventaja en el undécimo game, que luego le permitió ganar el parcial inicial. Al segundo set, sentenció y liquidó el juego de manera eficiente, rápida y contundente, reflejando su buen momento y buena temporada realizada.

“Un primer set muy parejo donde hubo chances para ambos lados, pero al final él (Sinner) marcó un poco más de diferencia, en especial con la devolución, lo hizo mejor que yo. Allí me estaba poniendo mucha presión y aprovechó sus chances”.

Daniel Galán.

Con la serie perdida, Colombia Colsanitas fue en busca de la victoria en la modalidad de dobles, para tener chances de avanzar, en el hipotético caso de ganar 3 a 0 ante USA y pasar como mejor segundo del grupo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron un encuentro ante Fabio Fognini y Jannik Sinner, que terminaría 6-2, 5-7, 7-6(6), en dos horas y 35 minutos. Con la victoria, el triple enfrentamiento frente a Estados Unidos el 28 de noviembre de 2021, podría definir la continuidad o finalización de la participación colombiana en la Copa Davis.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: