Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Colombia es campeona de velocidad en el Mundial de Patinaje!

Este martes 9 de noviembre, la selección Colombia de patinaje obtuvo un nuevo oro, ganando el título como campeón de velocidad en el Mundial de patinaje que se disputó en Ibagué ante las selecciones de China Taipéi y Ecuador.

Selección Colombia de patinaje en el Mundial de Ibague. Fotografía: Twitter IbagueMundial

Con esta victoria, Colombia está ratificando su buen presente, como en la actuación de España 2019; donde lograría ganar 11 títulos de forma consecutiva. Por otra parte, en la categoría de los 3.000 metros se destacaron Pedro Causil, Óscar Cobo y Mauricio Jiménez, relevos mayores que ganaron plata y bronces, respectivamente; recordemos que esta competencia estaba programada para el lunes pasado, pero fue postergada para el martes, luego de que la lluvia llevó a los jueces a no realizar la programación de relevos en la noche y los hizo cambiar los planes, pero fue positivo para los deportistas para poder tener más descanso.

En la categoría masculina Pedro Causil llegó a los 20 oros mundiales y fue el encargado de completar la última fracción de los 3 kilómetros de competencia. Por otra parte, en la categoría femenina, el oro mundial fue para la deportista Yang Ho-Chen de China-Taipéi, las antioqueñas Fabriana Arias y Maria Fernanda Tims le regalaron plata a Colombia y el bronce fue para Vanessa Gusmeroli de Francia. 

Dando por terminada la especialidad en pista, Colombia sumó 21 oros, 15 platas y un bronce para un total de 37 medallas; Taipéi ganó dos oros, una plata y un bronce y Ecuador se colgó una dorada, una plateada y tres bronces.

Este miércoles 10 de noviembre inician las pruebas de circuito en un trazado de 400 metros en las que participarán delegaciones de 38 países, la modalidad se dará por culminada el viernes 11 de noviembre y el sábado 12 se bajará el telón del mundial.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: