Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia está en el top 20 del ranking FIFA

En la nueva actualización del ranking a nivel selecciones, que realizó la FIFA tras la Copa América y Eurocopa, la selección Colombia se ubica dentro de los primeros 20, mientras que el líder sigue siendo Bélgica.

Primeras 20 selecciones del ranking actualizado por la FIFA. / Tomado de: Fifa.com.

Tras la actualización al ranking selecciones por parte de la FIFA, Bélgica se mantiene como líder, independiente de su eliminación en cuartos de la Eurocopa. El campeón Italia se ubica en la quinta posición, debajo de la Bélgica ya mencionada, Brasil, Francia e Inglaterra, siendo el equipo belga eliminado por la «azzurra» en cuartos de final y el equipo inglés derrotado por los italianos en la final del torneo europeo en Wembley por penales.

Por parte de los sudamericanos el mejor posicionado es Brasil, ocupando la segunda casilla; después le sigue el actual campeón de la Copa América, Argentina, que tras vencer en el Maracaná a la «verdeamarela» ascendió a la sexta posición. En la posición número 13 se ubica la selección uruguaya, dos puestos encima de Colombia, equipo que eliminó por penales a la celeste en los cuartos de final de la Copa América. Cerrando el selecto grupo de los 20 mejores se encuentra la selección de Chile en la posición 20 con 1558 puntos.

Una de las sorpresas fue el ascenso futbolístico y posicional de Estados Unidos, que se ubica en la décima y entre loas diez mejores selecciones del mundo, por encima de selecciones como Holanda, Alemania y Croacia. Por su parte, México se ubica en la novena posición a pesar de perder a doble turno las finales de la Copa de Oro y Liga de Naciones Concacaf.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: