Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia se alista para los Qualifiers de la Copa Davis ante Reino Unido

La Federación Colombiana de Tenis anunció el equipo que competirá en la modalidad de sencillos y dobles, para la próxima ronda de clasificación de la Copa Davis que se disputará el 3 y 4 de febrero.

El equipo de Reino Unido es el tercer país con mayor número de títulos de la Copa Davis con 10 victorias. Fotografía: Dilhan Almonacid.

En el año 2022 el equipo colombiano cerró su competición de la mejor manera con cuatro victorias ante Turquía en la ronda de eliminación por el grupo mundial I, donde tras ser los favoritos en los enfrentamientos demostraron superioridad y dejaron buenas sensaciones para lo que será los qualifiers 2023 como uno de los 12 países ganadores.

En esta ocasión, el rival de Colombia será Reino Unido, quienes anunciaron su equipo conformado en la modalidad de sencillos por: Cameron Norrie (12 del ranking ATP), Dan Evans (30 del ranking ATP), Y Jack Draper (38 del ranking ATP), por otro lado, su cuota para dobles será, Neal Skupski (4 del ranking ATP) Y Joe Salisbury (2 del ranking ATP). El reto para los británicos consistirá en enfrentar la altura de Bogotá, situación que puede favorecer a Colombia.

Por su parte el conjunto nacional liderado por el capitán Alejandro Falla, también anunció los representantes que buscarán avanzar a las finales de la Copa Davis, en la categoría de sencillos, estarán Daniel Galán (67 del ranking ATP), Nicolás Mejía (259 del ranking ATP) y Nicolás Barrientos (65 del ranking ATP de dobles), además, la cuota en la modalidad de dobles será la ya reconocida pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (29 del ranking ATP).

Los enfrentamientos se llevarán a cabo el próximo 3 y 4 de febrero en la cancha del club Pueblo Viejo ubicado en Cota a las afueras de la capital del país y en donde una de las protagonistas será la tierra batida, superficie del campo de juego en la que el equipo colombiano puede destacar ante este duro rival.         

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: