Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia se baña en oro, en el Suramericano de Natación 2021

La Federación Colombiana de Natación realiza una presentación histórica en el Suramericano de Natación de Buenos Aires 2021, en las disciplinas de carrera y artística.

El 16 de marzo se puso en marcha la primera jornada del Suramericano de Natación en Buenos Aires y Colombia ha iniciado con pie derecho en las dos modalidades, de las cuales lleva nueve medallas de oro y triunfos históricos, que marcan el avance y la esperanza hacia una buena presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También te puede interesar: El Comité Olímpico Colombiano tiene nuevo presidente.

Natación Carrera

Juan Manuel Morales obtuvo oro en la prueba de los 800 metros libres, además de superar su tiempo, por su parte Santiago Corredor sumó una medalla de bronce en la misma prueba; a este bronce se suma el tercer lugar del relevo 4×200 y el récord nacional de Karina Vivas en 100 metros pecho. 

Jorge «la trucha» Murillo obtuvo un tiempo de 1:00:58 en la prueba de los 100 metros pecho, sumando de esa manera otra medalla de oro para Colombia en el Suramericano. Otra de las grandes protagonistas de la competencia es Isabella Arcila, quien subió al podio en dos oportunidades, un oro en la prueba de los 50 metros espalda y una plata en los 100 metros libre. A ella se suma el campeón suramericano Anthony Rincón con oro en los 50 metros espalda y Ómar Pinzón con de plata en los 100 metros espalda.

También te puede interesar: INVIAS y ANI le cierran la puerta a la Vuelta al Tolima 2020, dos días antes de iniciar.

Natación Artística

En esta disciplina se presenció un hecho histórico, pues Colombia venció a su rival suramericano más fuerte, Brasil y se llevó el primer lugar. El puntaje para las cafeteras en la prueba de equipo técnico fue de 78.1684, mientras que las brasileras obtuvieron 77.

Mónica Sarai Arango, quien se llevó el oro, tras su presentación en la rutina del solo técnico, con un puntaje de 80.3152. La Selección Colombia de Natación Artística subió al segundo lugar del podio en la prueba de Equipo Combinado, mientras que Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez ocuparon el primer lugar en la prueba de Dueto Técnico con 75.7330 puntos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: