Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia, se posiciona entre los mejores 15 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Con cinco medallas, récord mundial y cuatro diplomas, la delegación colombiana le regala momentos de felicidad al país.


Los colombianos más destacados en Tokio 2020/ fotografía: Comité Paralímpico Colombiano

Los deportistas paralímpicos han tenido una participación exitosa en Tokio 2020, pues este viernes se completó la tercera jornada y la delegación colombiana logró conseguir una medalla más de oro, una de plata y tres de bronce, logrando el puesto 14 en el medallero de las justas y a los que sumamos cuatro diplomas olímpicos en diferentes categorías de Para Natación y Para Atletismo.

El gran hecho del día lo tuvo José Gregorio Lemos quien en su debut en el lanzamiento de Jabalina F38 (evidencia clara de hipertonía, ataxia y/o atetosis que puede afectar más de cuatro extremidades), se colgó la de oro y consiguió récord mundial con un lanzamiento de 60.31 metros.

En esta misma prueba Luis LucumÍ logró la medalla de bronce convirtiéndose en un momento histórico para Colombia, siendo la primera prueba paralímpica en donde dos atletas sobresalen en la competencia.

La medalla de plata se la llevó Mayerli Buitrago, en el lanzamiento de Bala F 41 (atletas de baja estatura) en el campo de Para Atletismo.

Las medallas de bronce fueron para Carlos Daniel Serrano en los 200 metros combinados en la categoría SM7, para nadadores que tienen el movimiento limitado.

Otro deportista que también se colgó la de bronce fue el ciclista Diego Dueñas en la prueba de persecución individual en los 4000 metros en pista, hecho que también ocurrió en Río 2016.

Finalmente, la delegación colombiana obtuvo cuatro diplomas más llegando a un total de 16; Para este sábado el país buscará seguir trayendo triunfos al medallero y lograr subir de posición en el puesto de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: