Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

En el regreso de Reinaldo Rueda, Colombia goleó a Perú y comenzó a recomponer el camino rumbo a Catar 2022.

Colombia sumó su segunda victoria en la Eliminatoria.
Fotografía: FCF

Luego del último episodio donde la selección colombiana tuvo 2 duras derrotas ante Uruguay y Ecuador, el próximo examen era ante otro equipo necesitado, ya que Perú aún no lograba sumar de a 3 y otro resultado negativo podría ser el inicio de una crisis.

Sumado a eso, en Colombia estábamos a la expectativa de cómo se iba a desempeñar el equipo en este nuevo proceso a cargo de Reinaldo Rueda, entrenador que aún no había estado al frente del plantel y apenas comenzó trabajos en la reciente semana.

Independiente a eso, el equipo logró desempeñarse de manera correcta, sumando de a tres y marcando por triplicado. De los puntos a puntos a destacar, está la confianza de Reinaldo en Gustavo Cuellar, jugador que ya había estado en Flamengo con Rueda y ya sabía lo que aporta dentro del terreno de juego, el “Vikingo” fue fundamental en ese doble medio en la mitad del campo con una precisión total del 92% en sus pases. A eso sumado el total de 6 duelos ganados durante el partido que lo cataloga como una de las figuras del partido.

Otro aspecto clave fue la actuación de Juan Guillermo Cuadrado, en un escenario donde gran parte esperábamos que rindiera como habitualmente lo hace en la Juventus, en esta ocasión jugando en la posición de extremo y haciendo intervalos constantes en la mitad y un recorrido constante en la banda, que le permitió tener un 92% de precisión en los pases en el último tercio de la cancha. Lo cual se tradujo en 2 opciones de peligro creadas, una de estas la que produjo el primer gol de Colombia.

A eso sumamos la actuación de Mateus Uribe, quien más allá del gol, logró un total de 6 pases largos acertados para una eficacia del 100%. También destacado por la facilidad con la que llegó al arco para el remate de cabeza que permitió la segunda anotación del equipo colombiano.

Otro ítem clave, fue el trabajo de banda realizado por Cuadrado y Stefan Medina, una pequeña sociedad que busca brindar nuevas alternativas y precisión a la hora de generar oportunidades por el lado derecho. Sin embargo, aún preocupa lo poco que se utiliza el sector izquierdo al no tener un lateral natural que cumpla con las dos funciones para generar peligro.

Ahora lo importante será recuperar el grupo pensando ya en Argentina, quien no tuvo una actuación esperada ante Chile, pero en las dos últimas oportunidades que visitó a Barranquilla, consiguió los tres puntos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: