Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombia tendrá 20 representantes en los Juegos Olímpicos especiales en Berlín 2023

20 participantes disputarán estas olimpiadas en cuatro disciplinas, para llegar allí los participantes pasarán una serie de pruebas, para que los mejores competidores lleguen a las justas en Berlín.

Los Juegos Olímpicos especiales llega con su nuevo logo para este 2023.
Fotografía: Twitter @SpecialOlympics

Mariana Mesa, ex tenista colombiana en una entrevista con Blu Radio, expuso que Colombia tendrá un aproximado de 20 atletas especiales los cuales serán llevados a participar en Berlín 2023 asegura que llevarán un proceso de clasificatoria con sus atletas, iniciando de un torneo nacional para así llegar a mundiales para junio de 2023, las primeras clasificatorias nacionales se disputarán en Ibagué, Tolima este fin de semana.

«Para ellos estas competencias son muy importantes y nosotros los apoyamos muchísimos. Todo es cubierto por la organización, obviamente con el apoyo de empresas. Ellos no tienen que pagar absolutamente nada». Aclaró la ex tenista.

Mariana Mesa, hace parte del “Special Olympics Colombia” siendo esta una organización global la cual busca generar una mejor calidad de vida para personas con alguna discapacidad física o motora dándoles así un mejor desarrolló propio en su día a día, proporcionando entrenamiento deportivo y competitivo en 30 deportes de tipo olímpico, sin límite de edad, este tipo de actividades les ayuda tanto mentalmente a hacerlos personas más autosuficientes y les permite tener un intercambio de dones.

En 2015 Colombia trajo de los “Special Olympics” nueve medallas de los “World Games Los Ángeles”, 18 deportistas representaron al país en esta edición, participantes entre los 15 y 55 años originarios de distantes partes del país, en otra oportunidad, el territorio se llenó de orgullo con sus atletas especiales al conseguir 39 medallas en los III Juegos Latinoamericanos de “Special Olympics”, Panamá 2017, demostrando que todos pueden y dejaron en alto al país.

La gran mayoría de estos deportistas provienen de Antioquia, Santander, Quindío y Cundinamarca en donde “Special Olympics Colombia” hizo presencia, en las siguientes disciplinas natación, atletismo y fútbol femenino.

En el momento hacen parte más de 270 países y apoyan a más de 870 atletas, «La mayoría tienen Síndrome de Down, algunos autistas. Lo que buscamos es generar conciencia y que sí o sí tenemos que integrarlos en la sociedad, entonces no solo nos limitamos a lo deportivo, sino que también tenemos campañas de salud, liderazgo y educación, una amplia oferta para todos nuestros atletas» Dijo ella concluyendo en su entrevista.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: