Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Los futbolistas colombianos convocados para la próxima fecha de eliminatorias, tuvieron actividad con sus clubes el fin de semana.

Son nueve los jugadores que ya están a disposición del profe Rueda en Bogotá. Fotografía: @FCFSeleccion Col

Aunque los jugadores del campeonato local convocados al seleccionado nacional no participaron con sus equipos en la Liga Betplay por estar concentrados con la selección, los que militan en el exterior, participaron con sus equipos antes de venir a suelo colombiano para ponerse a disposición del técnico Reinaldo Rueda.

El arquero Álvaro Montero del Deportes Tolima, los defensas Andrés Román y Andrés Llinás  de Millonarios, Dairon Mosquera y Alexander Mejía de Independiente Santa Fe, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Yerson Candelo de Atlético Nacional son los jugadores que ya están a disposición del cuerpo técnico y se encuentran concentrados en Bogotá.

Juan Fernando Quintero del Shenzhen Footbal Club de China, es el único de los jugadores que militan en el exterior, que se encuentra ya en concentración; debido a que la Liga China se encuentra en receso.

De los que juegan el exterior se destaca la actuación de los defensas Carlos Cuesta y Daniel Muñoz que fueron titulares en el partido que su equipo el KRC Genk de Bélgica, le ganó al Anderlech 1-0.

Otros de buena actuación fueron Luis Díaz y Mateus Uribe con el Porto de Portugal. El ‘guajiro’ Díaz puso dos asistencial, mientras que Mateus marcó el gol que abrió el marcador en la victoria de los ‘dragones’ frente al Arouca.

Por la Serie A de Italia participaron Juan Guillermo Cuadrado, que fue titular en la  derrota 0-1 de su equipo ante el Empoli como local; Luis Fernando Muriel también fue inicialista en el empate a cero entre Atalanta y Bologna. Muriel fue desconvocado en las últimas horas debido a los informes médicos  enviados por el equipo italiano al departamento médico de la selección.

Por su parte David Ospina arquero del Napoli, fue a la banca de suplentes y no ha jugado en todo lo que va del torneo.

En la Liga Mexicana, una de las que más jugadores aporta al combinado nacional, los futbolistas cafeteros  Óscar Murillo y Yairo Moreno fueron titulares con el Pachuca en el empate a 1 con el Cruz Azul.

El central William Tesillo también fue titular en el partido que su equipo el Club León empató a 1 con el América de Roger Martínez, quien ingresó al minuto 15 del segundo tiempo.

El guardameta bogotano Camilo Vargas, fue elogiado y salió como figura en el partido en el Atlas igualó 1-1 ante Tigres. Vargas viene siendo titular con su equipo y llega a la selección con un gran nivel.

Los volantes Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar también fueron inicialistas en sus respectivos equipos, mientras que Barrios ganó 1-0 con el FC Zenit ante CSKA de Moscú, Cuellar empato a ceros  con su equipo, el Al-Hilai frente al Al-Beten por la liga de Arabia Saudita.

Por último, Radamel Falcao García  no fue convocado para el partido que el  Galatasaray  visitaba al Kasimpaşa Spor Kulübü. Aunque el ‘Tigre’ no ha tenido muchos minutos esta temporada, cada vez que juega es elogiado por la prensa local debido al buen nivel demostrado.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: