Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Colombianos en el exterior: El «tigre» ruge en España, Borre anota su primer gol en Alemania y Ospina aumenta su invicto en el arco

Con miras a la próxima fecha de eliminatorias, los jugadores colombianos que actúan en el extranjero, siguen sumando minutos, algunos son figuras con sus equipos, como en el caso de Falcao y Ospina.

Radamel completó 73 goles en la Liga Española y tiene una de los mejores promedios de gol del torneo. Fotografía: @RayoVallecano

El goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, sigue sumando goles en la Liga española y ya lleva tres goles en los tres partidos en los que ha participado con su nuevo equipo, el Rayo Vallecano. Esta vez el ‘Tigre’ fue inicialista en el juego en el que el Rayo recibía al Cádiz CF en el estadio de Vallecas.

Desde los primeros minutos Falcao intentó anotar un gol, uno de sus disparos no pudo ser contenido por el portero Ledesma y en el rebote, el delantero Álvaro García, ponía el 1-0 para los de Vallecas a los 10 minutos del primer tiempo. El Cádiz reaccionó y a los 22’, tras un centro de costado, el central Varazdat Haroyan marcó el empate para los visitantes.  Radamel lo siguió intentando y finalizando el primer tiempo tras una jugada por derecha, se adelantó a los defensas, para tocar el balón desubicando al arquero y marcando el 2-1 a favor del Rayo.

El tercero para los de casa lo marcó el español Isaac Palazón, quien con un remate de fuera del área venció a Ledesma y puso cifras concretas anotando el 3-1 final. Falcao fue elogiado por la prensa y con sus goles tiene al Rayo alejado de los puestos de descenso.

Otro que recibió buenos comentarios por parte de la prensa, fue el arquero David Ospina, quien se ha destacado en los últimos partidos con el Nápoles y esta fecha fue crucial en la victoria como locales ante el Cagliari 2-0 en el San Paolo. Ospina lleva 3 partidos seguidos sin recibir gol y los hinchas del Napoli ya lo comparan con un súper héroe.

También por la Serie A de Italia, los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, tuvieron actividad con sus respectivos equipos; Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria de la ‘Juve’ 3-2 ante la Sampdoria, mientras que Duván fue titular en empate del Atalanta en su visita al Inter en el San Siro. Zapata tuvo varias opciones, pero no pudo concretar y fue sustituido a los 63′ del segundo tiempo.

Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes juegan en la Premiere League de Inglaterra, fueron titulares con sus equipos y jugaron los 90 minutos. Mina se mostró seguro en la victoria del Everton 2-0 sobre el Norwich. Mientras que Davinson cometió un par de errores y se vio lento los dos primeros goles del Arsenal en la derrota de su equipo el Tottenham 3-1 como visitantes.

Por ultimo, el volante Rafael Santos Borré, anotó su primer gol en la Bundesliga alemana con su equipo el Eintracht Frankfurt en el empate a 1 contra el Colonia en condición de local. Borré puso el definitivo 1-1 finalizando el primer tiempo y ayudo a que su equipo sumara al menos un punto es su casa.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: