Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Cómo han sido los últimos encuentros entre Perú y Colombia?

Este jueves los dos equipos se enfrentarán de nuevo para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La estadística favorece a los «Cafeteros».

La competencia trae consigo el debut del director técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda.
Fotografía: @GettyImages

Los enfrentamientos entre la Selección de Perú y de Colombia en las diferentes Eliminatorias han mostrado un juego más certero por parte de los “Cafeteros”, las dos selecciones se han encarado  en 20 ocasiones; con 11  victorias para la “Tricolor”, 6 ganadas por los “Incas”  y 3 empates.

Sus encuentros se remontan desde 1962 en Lima, el primer partido en aquel país dejó como resultado un empate. En 1987 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de España el equipo peruano venció a la tricolor 2-0. 

En 1998 La Selección Colombia logró un empate de 1-1 contra los “Incas” en las Eliminatorias del Mundial de Francia de aquel año.

En 2006 los “Incas» fueron derrotados 2-0 por Colombia. El 15 de noviembre de 2019, en un amistoso gracias a Alfredo Morelos el partido se cerró 1-0 a favor de los “Cafeteros». El último partido en territorio peruano terminó en un empate que le permitió a la “Tricolor» entrar a los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, ambas selecciones se verán este jueves a las 9 pm (hora de Colombia) en el estadio Nacional de Lima por la séptima fecha de la Eliminatoria Sudamericana. Actualmente, Colombia se encuentra en la posición número 7 de la tabla con 4 puntos, mientras Perú es último con una unidad.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: