Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Cómo le fue a los futbolistas colombianos en el Superclásico?

5 cafeteros actuaron en el empate 1-1 en “La Bombonera”. El partido no solo fue igualado en el marcador, sino también en el nivel de juego mostrado por los dos equipos.

El único colombiano ausente fue Edwin Cardona, quien se perdió el partido por una lesión.
Fotografía: @BocaJrsOficial

En la quinta jornada de la Copa de la Liga de Argentina, Boca y River se fueron en tablas en un juego muy parejo. El conjunto “millonario” fue el primero en intentar ponerse arriba en el marcador con ataques constantes de la mano de Jorge Carrascal y Agustín Palavecino, pero el conjunto local descifró a tiempo el planteamiento de técnico Marcelo Gallardo y dominó el resto del primer tiempo, con un gol de penalti del colombiano Sebastián Villa sobre el final.

En el segundo tiempo Boca descuidó la ventaja y tras un centro al área chica, Palavecino mostró sus dotes de buen definidor y de cabeza puso el empate. Dos expulsiones (una para cada equipo) y varias jugadas de gol no concretadas, protagonizaron el final del partido y la repartición de 1 punto para cada conjunto.

Sebastián Villa 

Además del gol de penal, el volante ex Deportes Tolima, fue elegido como la figura del partido, por ser el jugador más incisivo y peligroso del ataque de Boca; con su ya tradicionales arranques en velocidad, encarando uno contra uno a los defensores y con varias acciones de presión alta en donde más de una vez provocó el error del rival.

Jorman Campuzano

Este mediocampista tuvo hoy un partido exigente, tratando de contener el arranque estremecedor de River y los picos altos de Palavecino. Pero en general la línea defensiva media de Boca se mantuvo segura en la mayoría de jugadas y el apoyo de Cristian medina fue fundamental para Campuzano a la hora de opacar en varios tramos del encuentro los destellos de buen fútbol del visitante. 

Frank Fabra

El lateral fue fundamental en las jugadas de ataque del “Xeneize”, sus salidas al ataque llevaron peso a los defensores contrarios, además provocó la expulsión de Miltón Casco por una dura falta en contra de su humanidad. El colombiano salió de la cancha en el segundo tiempo, por una posible lesión, aunque aún se espera el comunicado oficial.

Jorge Carrascal

Aunque hoy no fue el jugador más destacado, el joven mediocampista tuvo un partido discreto. Ayudó en la elaboración de varias jugadas de gol y fue un buen socio para el autor del gol de River.

Rafael Santos Borré 

Este delantero colombiano fue el menos destacado de la jornada, pues el volumen de ataque no le favoreció y no tuvo ninguna acción de peligro a su favor. Sin embargo ayudó en labores de presión y marca.

Menciones honoríficas

Dos jugadores que no son colombianos pero si jugaron en nuestra liga, fueron los más destacados por parte del equipo visitante. Agustín Palavecino (ex Deportivo Cali) fue el autor del empate y Franco Armani (ex Atlético Nacional) aportó atajadas decisivas que impidieron la victoria de Boca Juniors.  

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: