Se disputó la tercera etapa del Tour de Luxemburgo con un recorrido de 189 kilómetros entre las localidades de Mondorf-les-Bains y Mamer, sin mayores sobresaltos para el pelotón que llegó junto a la meta en donde se impuso el italiano Sacha Modolo.

Con recorrido mayormente plano, su disputó la tercera jornada del Tour de Luxemburgo. Luego de una escapada que fue capturada a falta de un kilómetro para la meta, los ‘sprinters’ hicieron su aparición para disputar el primer lugar de la etapa. En un remate bastante largo, debido a lo estrecho del camino, Modolo del Alpecin-Fenix, se impuso en la fracción con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 47 segundos.
Por su parte, los ciclistas colombianos, entraron con el pelotón sin perder mayor tiempo. Nairo Quintana intentó un ataque a pocos kilómetros del final, pero el fuerte ritmo del pelotón impidió que se alejara en busca de la victoria. Esteban Chavez y Santiago Mesa, también ingresaron con el grupo mayoritario y registraron el mismo tiempo que el vencedor de etapa. Por otro lado Jhojan García y Cristian Muñoz perdieron 13 y 22 segundos respectivamente con los punteros de la carrera.
La cuarta etapa será una contra reloj de 25 kilómetros con salida y llegada en Dudelange. El recorrido tendrá subidas cortas del 10% y del 4,5%, que podrían favorecer a los pedalistas colombianos. Quintana es el colombiano mejor ubicado, se encuentra en el séptimo lugar a 33 segundos del líder Marc Hirschi.
Así va la clasificación general.
Más historias
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Egan Bernal regresa a la competencia con un objetivo fundamental
Aldemar Reyes se posiciona como el nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa