Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Continúa el Tour de Luxemburgo, y así van los ciclistas colombianos

Se disputó la tercera etapa del Tour de Luxemburgo con un recorrido de 189 kilómetros entre las localidades de Mondorf-les-Bains y Mamer, sin mayores sobresaltos para el pelotón que llegó junto a la meta en donde se impuso el italiano Sacha Modolo.

La última victoria de Modolo fue en la Vuelta a Andalucia 2018, en donde se quedó con la 6ta etapa. Fotografía: @AlpecinFenix

Con recorrido mayormente plano, su disputó la tercera jornada del Tour de Luxemburgo. Luego de una escapada que fue capturada a falta de un kilómetro para la meta, los ‘sprinters’ hicieron su aparición para disputar el primer lugar de la etapa. En un remate bastante largo, debido a lo estrecho del camino, Modolo del Alpecin-Fenix, se impuso en la fracción  con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 47 segundos.

Por su parte, los ciclistas colombianos, entraron con el pelotón sin perder mayor tiempo. Nairo Quintana intentó un ataque a pocos kilómetros del final, pero el fuerte ritmo del pelotón impidió que se alejara en busca de la victoria. Esteban Chavez y Santiago Mesa, también ingresaron con el grupo mayoritario y registraron el mismo tiempo que el vencedor de etapa. Por otro lado Jhojan García y Cristian Muñoz perdieron 13 y 22 segundos respectivamente con los punteros de la carrera.

La cuarta etapa será una contra reloj de 25 kilómetros con salida y llegada en Dudelange. El recorrido tendrá subidas cortas del 10% y del  4,5%, que podrían favorecer a los pedalistas colombianos. Quintana es el colombiano mejor ubicado, se encuentra en el séptimo lugar a 33 segundos del líder Marc Hirschi.  

Así va la clasificación general.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: