Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Cristian Barrios y Franco Leys fueron confirmados como los primeros refuerzos de América para la siguiente temporada

América de Cali confirmó el fichaje del delantero Cristian Barrios, y el volante Franco Leys, como los primeros traspasos para el año 2023.

“Barrios y Leys llegan al conjunto “escarlata” como agentes libres”
Fotografía: Twitter @AmericadeCali

El 21 de diciembre, tras la salida de varios jugadores de su plantel en este mercado, América de Cali hizo oficial su segundo fichaje para lo que depara la temporada 2023 y es el delantero proveniente de Patriotas FC, Cristian Barrios, donde tuvo una de las campañas más destacadas de su carrera, que lo llevó a firmar con el club de “Los Diablos Rojos”. El jugador era pretendido por grandes clubes del país como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Millonarios FC.

El jugador barranquillero debutó en fútbol profesional colombiano a la edad de 18 años en el Atlético FC de la segunda división, donde solo jugó hasta 2017, año donde fue adquirido por el Patriotas FC, donde se mantuvo durante cinco años con 123 partidos en su cuenta, 19 tantos y 9 asistencias.

Leer más: La carta de Messi, tras ganar el Mundial de Qatar, que está dando la vuelta al mundo

Cristian Barrios se suma a Franco Leys, en las nuevas incorporaciones de la “mechita” para la siguiente campaña. El argentino jugó su última temporada con Patronato, club donde disputó 41 partidos sumando Liga Argentina, Copa de la Liga y La Copa Argentina.

El volante nacido en San Lorenzo, llega al “pentacampeón”, luego de conquistar el título de la Copa Argentina, hecho histórico para Patronato, tras ser la primera vez en su historia consagrándose como el campeón de la Copa Argentina, dejando a grandes favoritos como Boca Juniors y River Plate en el camino.

«Es un club muy grande, apenas me dieron el nombre ya lo conocía por ser uno de los más grandes de Colombia. Obviamente no lo seguía, pero simplemente el nombre me sedujo, me sorprendió que se fije en mí, hice todo de mi parte para que se de esta llegada al club, pero vamos a tratar de responder de la misma manera con esa responsabilidad, daré todo de mi parte para corresponder la confianza que me dieron». Fue parte de la declaración de Franco Leys, poco después de su llegada.

La hinchada “roja”, espera la confirmación de más jugadores para la siguiente temporada a cargo de Alexandre Guimarães, quien confirmó la renovación de su contrato en la dirección técnica.

También te puede interesar: ¡El Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, es el mejor club de Alemania en 2022!

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: