Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Cristian Rodríguez es el nuevo campeón del Tour de Ruanda 2021

Luego de ganar las últimas dos etapas y mantenerse líder en la competencia, el ciclista español de 26 años se queda con la victoria final en Ruanda. 

Cristian Rodríguez consigue su primera victoria doble como ciclista profesional,
 en el equipo Total Direct Energie. Fotografía: Twitter: @TDEProCycling

Con perfil montañoso y un recorrido de 75,3 kilómetros con salida y llegada en la capital ruandesa, Kigali, contó la última jornada del Tour de Ruanda 2021 el pasado domingo, donde el ganador fue el español Cristian Rodríguez (Total Direct Energie) tras permanecer con el liderato en la octava y última etapa. 

Rodriguez alcanzó el liderato en la sexta fracción donde cruzó de quinto la línea de meta, para esta ocasión cruzó en solitario con un tiempo de 2h05:06 y con 12 segundos de diferencia al candiense James Piccoli, quien fue segundo en la general. 

Por su parte el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) ganador de la etapa del día sábado, terminó en la quinta posición de la clasificación general, tras llegar décimo en la jornada final y con una diferencia de 46 segundos al ganador.

No tenía planeado atacar en el último ascenso, pero cuando vi todo el trabajo que había hecho el equipo me dije que tenía que intentar algo antes que mis rivales. Era lo mejor para evitar perder el jersey de líder. Es mi primera victoria como profesional y siempre la recordaré” expresó el español en una entrevista a RTVE horas después de su triunfo en África. 

La actuación de los ciclistas colombianos en la competencia africana, permitió mostrar sus habilidades y talento: el antioqueño Brayan Sánchez (Team Medellín) ganó la primera etapa y se mantuvo liderando durante tres jornadas. Mientras que Santiago Umba (Androni Giocattoli) fue líder una jornada y finalizó quinto en la clasificación de los jóvenes, por último pero no menos importante Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), quién triunfó en la contrarreloj del día sábado y tuvo también su protagonismo durante la carrera.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: