Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Cuál es el futuro de la Copa América 2021?

Colombia pierde su facultad de sede para la Copa América 2021, luego de haber sido negada la posibilidad de posponer el certamen, por la difícil situación de orden público que atraviesa el país durante más de 20 días.

El arte callejero se ha tomado el Campín de Bogotá, entre otros muchos lugares del país; como muestra de rechazo por recibir en Colombia la Copa América. Fotografía: GettyImages

Colombia continúa con un panorama difícil, pues las continuas manifestaciones, los innumerables casos de violencia, el difícil orden social y público azotan cada vez más el país; sumado al gran rechazo e inconformidad que mostraron mayormente los colombianos por realizar un evento de tal magnitud, en medio de la grave situación que atraviesa el territorio nacional.

El pasado jueves se reunió el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el mandatario Iván Duque, para definir la situación de la Copa América.  Sin embargo, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) confirmó el mismo jueves que Colombia no será sede para la Copa América, que sería organizada conjuntamente con Argentina.

«Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informó lo siguiente: Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», informa el comunicado oficial de la entidad sudamericana.

Es importante mencionar que hace algunos días se presentaron algunos incidentes en la realización de dos partidos de la Copa Libertadores en Colombia, encuentros que tuvieron que ser suspendidos durante algunos minutos, por gases que fueron lanzados desde el exterior del estadio por enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, hace algunos días afirmó que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia, llegado el caso de que se desistiera de ser una de la sedes. A su vez, la misma noche del jueves el presidente Fernández, informó que Argentina entrará en confinamiento total durante 9 días, debido al gran aumento de casos por Covid-19, que lleva un total de cifras de 35.000 casos y 450 muertos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: