Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

De no olvidar el récord Guinness que se marcó en la Copa América!

Los tres penaltis fallidos que se registraron en un mismo partido entre Argentina y Colombia, vivirán por siempre en la historia del campeonato internacional más antiguo del fútbol: La Copa América.

Martín Palermo, ex futbolista argentino y actual entrenador del club chileno Curicó Unido. Fotografía: AFP

Corría la fase de grupos de la Copa América de Paraguay 1999, donde el enfrentamiento entre Colombia y Argentina daría a conocer al campeón del grupo C de la edición número 39. Para sorpresa de muchos, aquella fase de grupos pasó a la historia gracias al argentino Martín Palermo.

Luego del memorable 5-0 que le marcó Colombia a Argentina en la clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994, el 4 de Julio de 1999 la Selección Colombia consiguió su segunda victoria ante Argentina, con un marcador final 3-0 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, cerca de Asunción (Paraguay).

El partido contó con cinco penaltis, dos a favor de Colombia y tres para Argentina, donde cuatro de estos no terminaron en gol; la tricolor falló uno y el delantero argentino Martín Palermo con mala suerte erró los tres restantes.

El partido había iniciado y cinco minutos después, el árbitro pitó un penalti a favor de Argentina por una mano del lateral izquierdo Álex Viveros, fue allí donde inició la mala racha de Palermo tras pegarle al palo y fallar su primer penalti cobrado de la noche. Luego vino el gol que marcó el colombiano Iván Ramiro Cordoba, por una infracción que cometió el defensor Nelson Vivas.

Martín Palermo erró tres penaltis ante Colombia en 1999 – Fotografía: comutricolor

Faltando 14 minutos para terminar el partido, llegó el segundo penalti a favor de Argentina. Martín Palermo se apropió de nuevo del balón, que por segunda vez consecutiva no logró marcar. Tres minutos después Edwin Congo anotó el 2-0 de Colombia, dejando casi que agotadas las posibilidades de Argentina.

El Colombiano Johnnier Montaño, consolidó la victoria de la selección nacional tras marcar el tercer gol de la noche a los 87 minutos. Sin embargo, minutos después el árbitro pitó el tercer penalti a favor de ‘La Albiceleste’, lo único que cruzaba por la mente del Palermo era buscar su revancha, fue así como consolidó su mala racha y el récord Guinness: errar 3 penaltis en un mismo partido.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: