Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

De último momento: Julián Álvarez reemplazará a Lucas Alario en la Copa América

El delantero del River Plate ingresó en los convocados por la selección Argentina, para jugar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Julián Álvarez de 21 años, delantero del equipo River Plate de la Primera División de Argentina.
Fotografía: GettyImages

El pasado jueves, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) hizo públicas las nóminas de las selecciones que participarán en la 47° edición de la Copa América, que iniciará este domingo 13 de junio en Brasil.

Entre la lista de convocados por Lionel Scaloni para la selección de Argentina, figuraba delantero del Bayer Leverkusen de Alemania, Lucas Alario, quien se encontraba en recuperación desde el pasado 24 de abril, tras sufrir una lesión de tendón en el muslo derecho en un partido con Frankfurt, de la Bundesliga.

El director técnico Scaloni, esperó hasta último momento la evolución de Alario, al considerarlo como un delantero clave después de su participación en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el jugador argentino no tuvo una pronta recuperación y salió de la lista de convocados.

Así las cosas, la baja de Lucas Alario le permitió a Julián Álvarez, delantero del River Plate, ser parte de la nómina de Argentina para la Copa América.

“La Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar.
Dicho pedido fue aprobado por la Comisión Médica de la Conmebol conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados)”,manifestó la Conmebol frente a la situación.


Hasta el momento, Álvarez solo cuenta con 28 minutos oficiales con el seleccionado mayor; tiempo corrido hace algunos días en el empate (1-1) ante ‘la Roja’ por las Eliminatorias Sudamericanas.


En la temporada, Julián Álvarez en 11 partidos jugados, ha realizado 9 lanzamientos a puerta para un total de 24 lanzamientos y marcación de 2 goles, tuvo una media de 30 pases por partido y 6 asistencias.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: