Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Definidos los semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores 2021

Tres equipos brasileños y uno ecuatoriano disputarán las semifinales de la actual edición de la Copa Libertadores.

Palmeiras y Flamengo, últimos campeones de la competencia, podrían enfrentarse en la final de ganar sus llaves correspondientes. Imagen: @LIBERTADORES

Terminada la ronda de cuartos de final, quedó en evidencia la supremacía de los equipos brasileños sobre sus similares del resto del continente. Con gran ventaja en el marcador global los conjuntos cariocas ratificaron su tradicional favoritismo.

La llave con mayor cantidad de goles  se dio entre Flamengo y Olimpia de Paraguay; 11 anotaciones en 2 partidos dejaron al equipo de ‘Gabigol’ en las semifinales con un marcador global de 9-2 y ratificaron al delantero brasileño como goleador del torneo.

Por su parte el Palmeiras , quien es el actual campeón de la copa, dejó en el camino al Sao Paulo de Dani Alvez y compañía con un marcador global de 4-1. Luego de empatar a 1 en el partido de ida, sentenció la serie en la vuelta con un 3-0 definitivo que lo clasificó a la siguiente fase.

El Atlético Mineiro con Hulk a la cabeza, dio cuenta del siempre complicado River Plate de Argentina; con victorias de 1-0 en la ida  y 3-0 en el partido de vuelta avanzó sin mayores contratiempos a la fase semifinal. Cabe resaltar que Mineiro venía de enfrentarse y  dejar afuera en octavos de final al también argentino Boca Juniors en una llave con varias polémicas arbitrales.

El último clasificado fue el Barcelona de Ecuador, que tras haber empatado a 2 con el Fluminense en el Maracaná, igualó en el juego de vuelta 1-1 y avanzó gracias a la regla del gol de visitante.

Por ahora habrá mínimo un equipo brasileño en la final, pues el Palmeiras se enfrentará  contra el Atlético Mineiro, mientras que el  Flamengo espera por el Barcelona. Los partidos de ida y vuelta de las semifinales están previstos para jugarse entre el  20 y 28 de septiembre.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: