Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

«Depende de la ambición que tenga» Yvon Ledanois

Pese a las dificultades en el 2021, con problemas físicos y de resultados, Nairo Quintana, se  prepara para un 2022 con grandes retos en donde el Tour de Francia es su principal objetivo.

 Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona confirmados por el Arkea Samsic para Il Lombardía. Fotografía: Twitter Arkea_Samsic.

Algo que siempre se ha discutido desde la llegada de Nairo al equipo francés es la calidad de sus compañeros; Yvon Ledanois, director deportivo, habló respecto al ciclismo colombiano dando a entender que sí cuentan con las herramientas para fortalecer el rendimiento del colombiano y poniéndole como objetivo un podio, será victorioso en el próximo Tour de Francia.

Sobre el futuro de Nairo en el equipo y su proyección para las carreras, mencionó: «Depende primero de Nairo y de él. De ver su ambición para los próximos años, no solo el 2022 porque me imagino que tiene la ambición para 2023 y un poquito más», pues el contrato del boyacense se culmina a finales de diciembre de 2022 y el corredor podría partir a otro equipo.

«El nivel del equipo que tenemos ahora al lado de Nairo es para esperar un podio de gran vuelta. Considero que tenemos gente fuerte a su lado», así señaló como objetivo a Quintana y agregó que otros de sus fuertes son  Dayer Quintana y Miguel Flórez que tienen contrato hasta el otro año y Winner Anacona.

«En nuestro caso tenemos un buen grupo al lado de Nairo y así podremos conseguir buenos resultados; El primero que debe ir con un nivel muy alto es Nairo y así los demás chicos buscarán estar a su altura para las grandes carreras. Ahora en Arkea podemos demostrar en un montón de carreras que estamos al nivel de algún equipo World Tour y trabajar así al lado del colombiano», así terminó el jefe de la escuadra.

Nairo empezaría su temporada 22 en el Tour Colombia, para luego afrontar los retos que le traerá el Tour de Francia y su equipo tendrá que esperar si consigue un cupo para el Giro de Italia. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: