Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Deportivo Pereira ganó como visitante y se empieza a alejar del descenso

En un partido emocionante, el conjunto ‘matecaña’ se impuso 3-2 ante el Deportes Quindío en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Con esta victoria el conjunto pereirano saltó al sexto lugar en la tabla de posiciones.

El Deportivo Pereira sólo ha perdido uno de los últimos cinco juegos disputados por la Liga Betplay. Fotografía: @Corpereira

En el partido que cerró la fecha 13 de la Liga Betplay, el Deportes Quindío recibió en su casa al Deportivo Pereira, para un juego decisivo, pensando el la tabla del descenso y en la posibilidad de entrar en el grupo de los 8.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto ‘matecaña’ mostró sus intenciones de victoria y tras la primera jugada de peligro, que terminó en tiro de esquina, el defensor Carlos Ramírez marcó el primer gol del encuentro, dándole la ventaja parcial a los visitantes. Pero el Quindío, que sabía que estaba jugando contra un rival directo en la tabla del descenso, reaccionó rápidamente y con un gol de Roy Castillo, puso el 1-1 momentáneo al minuto 11 del primer tiempo. Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad a 1 en el marcador, el experimentado volante Jhonny Vásquez, cazó un rebote fuera del área y con un potente remate puso el 2-1 a favor del Pereira al minuto 45 de la primera parte.

En la segunda mitad el Deportes Quindío salió en busca del empate, intentó con remates de larga distancia y centros de costado, pero solo un error del portero Herlen Castillo, quien realizó un mal despeje, le dio la posibilidad al conjunto local de marcar el empate a 2 través de Carlos Sosa al minuto 5 de la parte complementaria. Aunque ambos equipos tuvieron posibilidades de aumentar el marcador durante el segundo tiempo, solo hasta el minuto 89 y luego de otro error de la defensa quindiana, el delantero Brayan León definió con frialdad y puso el definitivo 3-2 a favor de los visitantes.

Con esta victoria el Deportivo Pereira suma 21 puntos en la tabla y se ubica en la sexta posición con los mismos puntos del Junior de Barranquilla que es cuarto. Por su parte el Quindio se quedó en la posición número 11 con 17 puntos. En cuanto a la tabla del descenso, los pereiranos suman 109 puntos, cuatro más que el Quindio que es penúltimo y 14 más que el Atlético Huila que esta en la última posición.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: