Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Didier Deschamps: “Es una decisión muy importante dejar a Francia, me tomaré unos días de reflexión”

El técnico francés, Didier Deschamps, realizó varias declaraciones sobre su posible salida de la Selección de Francia, tras perder la final con Argentina.

“Deschamps lleva 10 años a cargo del seleccionado francés”
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

Didier Deschamps, actual entrenador de la Selección de Francia, se pronunció posterior a la derrota por el campeonato del mundo de Qatar 2022 contra Argentina en los penaltis. Deschamps, con diez años en el cargo, comentó que si hubiera conseguido el título, su futuro igualmente sería incierto, según él, por “una reunión pendiente con el presidente de la Federación Francesa”.

«Incluso si el resultado hubiera sido otro no habría respondido a esa pregunta hoy. Estoy triste por los jugadores y por el cuerpo técnico. Me reuniré con el presidente a principios de año», añadió.

También te puede interesar: Reviva los goles de la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

El entrenador, además, habló sobre su partido y sus principales conclusiones del mismo.

¿Dificultades en el encuentro?

«Hemos dado la vuelta a una situación muy comprometida. Estábamos peor que en otros partidos, pero hemos sabido darle la vuelta y hemos tenido una bola de Mundial en el último minuto. Si hubiéramos perdido dos o tres a cero lo lamentaríamos menos».

¿Ayuda del arbitraje?

«Durante toda la competición no ha sido malo para Argentina, con eso no quiero decir que les hayan favorecido, prefiero no hablar de los árbitros porque puede traer consecuencias. Me limito a felicitar a Argentina, hemos perdido contra un rival que disputaba de verdad la final de un Mundial y nosotros no».

¿Kylian Mbappé?

«Este es el Mundial de los récords, hubiera preferido que fuera otro final. Mbappé ha marcado el Mundial hasta el final, pero no ha podido ganarlo, lamento su tristeza como la del resto del equipo».

¿Sobre su rival y la victoria?

«Argentina tiene mucha calidad y ha puesto mucha agresividad sobre el campo. Lo esperábamos, no le quito mérito. Hemos vivido muchísimas emociones, es algo cruel, tocábamos el trofeo de cerca, no ha podido ser. Durante 60 grandes minutos, no hubo partido, el rival mostró mucha calidad, agresividad, nosotros no estuvimos bien, por diferentes motivos, a pesar de todo, salimos de la nada revirtiendo una situación muy comprometida. Pero felicito a este equipo argentino, que mostró calidad, agresividad, hasta astucia».

Una de las figuras de la Copa del Mundo, y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, también añadió unas palabras en compañía y en defensa de su director técnico:

“No hay palabras para aliviar el dolor, el técnico hizo un análisis del equipo, también hubo fuertes palabras del presidente de la República, es difícil encontrar las palabras después de una derrota así, pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos, no nos dimos por vencidos en el torneo y en la final, con mucha resistencia, pero fuimos un poco demasiado reactivos”.

Deschamps, finaliza su contrato este año, pero en reiteradas ocasiones se le ha ofrecido una renovación hasta la Eurocopa del año 2024 por parte del presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, e incluso el presidente del país, Emmanuel Macron, pero el director técnico de origen vasco, no define su futuro.

Leer Más: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: